Sin incidentes transcurrió el desfile del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

POR: JAIME SOSA  REDACCIÓN

20 NOVIEMBRE 2017


Ni el frio ni la lluvia quitaron el ánimo de celebrar este 107 aniversario de la Revolución Mexicana, con un espectacular desfile, donde participaron 64 escuelas de todos los niveles educativos, elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, Asociación de Charros, Policía Federal Preventiva y Estatal, comento el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Los deportistas del año y los galardonados al salón de la Fama “Matamoros nuestro Orgullo”, desfilaron en atractivos vehículos, comenzando con su presentación, el desfile deportivo conmemorativo del 107Aniversario de la Revolución Mexicana.

Asistieron autoridades militares, civiles, educativas y público en general, que a pesar del frio y la lluvia permanecieron en sus lugares para presenciar el paso de los contingentes, representados por alumnos de distintos planteles educativos de todos los niveles.

Niños y jóvenes caminaron desde el Parque Olímpico, Cultura y Conocimiento, ataviados con vestimenta alusiva a la revolución, además de los carros alegóricos y estudiantes representando a los personajes que participaron en la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Francisco Villa, entre otros.

Otros grupos que además arrancaron el aplauso de los asistentes, anotamos a las bandas de música, grupos de animación, bastoneras y porristas que con sus trajes característicos hicieron la delicia de los presentes, además de otros conjuntos de estudiantes ataviadas las mujeres al estilo de las Adelita y los hombres con carrilleras terciadas al estilo del México de 1910.

De acuerdo con información proporcionada por la dirección de Protección Civil y Bomberos a cargo de Gustavo Amador flores, el desfile se desarrolló sin incidentes.
Comento que al inicio del desfile, elementos de esta corporación, pertenecientes al grupo de rescate de alturas, realizaron una demostración de descenso y ascenso con cuerdas, explicando que este tipo de rescate es utilizado en edificios o áreas donde no se puede ingresar por dentro.

Estos elementos, dijo, reciben constante capacitación para este tipo de rescates por lo que están preparados para brindar auxilio a la población en caso de ser necesario, comento.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: