H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Se adelanta Chito?

-Aprovechó Día Mundial y competencia

-Vero no competirá por la alcaldía

-Otros planes para “Kiko” y Héctor


FIRME en su proyecto político para obtener la candidatura del Partido Acción Nacional a la alcaldía matamorense, el diputado local CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, prácticamente ha iniciado su campaña proselitista.

El pasado fin de semana, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, aprovechó la celebración del Día Mundial de Recuerdo de Víctimas por Accidentes Vehiculares.

En céntrico crucero, GARCIA GONZALEZ entregó a automovilistas anillos de silicón como una manera de crear conciencia acerca del potencial riesgo que representa el conducir y atender el teléfono celular.
Aprovechando la luz roja del semáforo, el aspirante a la candidatura albiazul a la presidencia municipal se acercaba a la ventanilla del conductor para entregar el objeto y precisar la recomendación encaminada a evitar accidentes viales.

Obviamente, positiva la campaña de concientización, toda vez que es alarmante el número de víctimas como consecuencia del uso del teléfono celular al momento de conducir una unidad motriz.

También, “Chito” GARCIA se dio un “baño de pueblo” al asistir a la premiación de una competencia deportiva de artes marciales que se llevó a cabo en una arena pugilística de la comunidad.

Es evidente que el legislador local “tiene luz verde” de quien manda políticamente en Tamaulipas para consolidar su aspiración  partidista y competir en el cada vez más próximo proceso eleccionario de 2018.

Cierto es que, además de VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, el PAN local solo tiene al próspero comercializador aduanal como aspirante con altas posibilidades de disputar la alcaldía a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

En ese contexto, tal parece que el alto mando panista en Tamaulipas se ha decidido por CARLOS ALBERTO como cabeza de fórmula en la elección local y, aparentemente, reservar la candidatura a la diputación federal por IV Distrito a VERONICA.

Respecto a otros personajes panistas muy ligados a los vientos del cambio, todo hace indicar que existen otros planes y proyectos para FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y HECTOR ESCOBAR SALAZAR. El primero, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y, el segundo, secretario de Educación en Tamaulipas.

Ambos, muy allegados al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, seguramente habrán de figurar en otros escenarios relacionados y asociados con la política cueruda.

Por lo pronto, tal parece que CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ no tendrá impedimento alguno con la militancia local albiceleste, toda vez que la ex presidenta del DIF Municipal ha sido designada como representante regional del gobierno estatal y, muy seguramente, será la candidata a la diputación federal.

No obstante, habrá de trabajar tiempo extra en afinar su estrategia de posicionamiento entre los ciudadanos que poseen una credencial de elector. Sus asesores, si es que los tiene, tendrán que hacerle ver la necesidad de que modere su carácter, por lo menos durante el proselitismo.

En la esquina contraria no tendrá un rival fácil. Con todo y las vicisitudes que enfrenta el jefe de la Comuna JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, al primer edil matamorense lo respalda el trabajo realizado en poco más de un año de su administración municipal, de dos.

Por lo pronto, la moneda está en el aire.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: