H, Matamoros, Tamaulipas:

ROMPIENDO EL HIELO

POR DORA MA. MORALES

29/NOVIEMBRE/2017

EL PRI INICIA LUCHA POR LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA CON EL DESTAPE DEL PRIANISTA
ANTONIO MEADE

EL PAN LOCAL EN DESVENTAJA POR LA IMPOSICION DEL FRENTE PAN-PRD-MC

CON EL PROYECTO DE MEADE BALTAZAR HINOJOSA ASEGURA VENTAJOSA POSICION POLITICA


En una valoración de las opciones con miras a las elecciones del 2018, el PRI no parece tener muchas opciones que valgan la pena para ganar las próximas elecciones presidenciales, Antonio Meade no es garantía, tiene muchas desventajas, y solo algunas ventajas.
Como dicen los expertos politólogos, este arroz ya se coció y al viejo estilo priista ya destaparon su candidato, el dedazo, la cargada de los lideres, cenecistas, cetemistas es para JOSE ANTONIO MEADE, pero veremos cómo responde el rebaño priista, la raza, los electores, los priistas de corazón que ahora si la sufren, pues en el destape casi lo pusieron como un santo, falta verle las alas.
Aunque fíjese estimado lector lo que prometió ANTONIO MEADE, los priistas con este destape ya empezaron su precampaña, prometió un megafuturo para México, aseguró comida en todos los hogares, la restauración del Estado de Derecho, la impartición de la Justicia, empleos seguros y bien renumerados, la paz y la tranquilidad, se parece al mismo discurso que hiciera CABEZA DE VACA, pero no ha podido cumplir ni la primera oferta que dio en campaña, restablecer la paz.
Lo que si va a tener ANTONIO MEADE, son muchas críticas y cuestionamientos, sobre todo al haber estado manejando los dineros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los dineros que se manejaron en lo que se refiere a la Sedesol, las millonadas que sospechosamente fueron a parar a manos de la excandidata panista chepinita JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, en dado caso que no sepa explicar esto le restaría votos, porque también le faltaría dar razones sobre los dineros y extorsiones de Obredecht, la compañía petrolera brasileña, donde se ventiló este millonario soborno y puso a México entre los países más corruptos del Mundo, amén de las molestias de los propios priistas si continua recordando que no es un verdadero priista, pero por otra parte tampoco es un verdadero panista. Miren pues, que esto no es un verdadero dilema, porque no olviden que todo pinta al PRIAN, que tanto señala LOPEZ OBRADOR.
Pero a nivel local el PAN de Tamaulipas no tiene muchas opciones y ventajas para volver a ganarle al PRI, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, el líder azul ya tiene muchas preocupaciones, porque se pueden dar divisiones hacia el interior del PAN República como en el PAN estatal, pues no aceptan tanto como CARLOS GARCIA GONZALEZ, que quiere la Presidencia de Matamoros, que les impongan sus candidatos de arriba, de la cúpula panista, quieren por lo pronto que los dejen escoger a los candidatos suyos, y Chito que de perdido acepten a nivel local que la elección del candidato.
Y es que el Frente Amplio formado por Alejandra Barrales Ricardo Anaya y Dante Delgado, líder del PRD, PAN y del MC, respectivamente están también en las reparticiones políticas, y esto les ha traído algunas discrepancias, así lo está asegurando ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de Morena, y es cierto que este frente viene a imponer a sus candidatos y a despojar de posiciones políticas o cargos públicos a muchos panistas, lo que a resumidas cuentas los van a inconformar en todo el país, no solo al PAN sino a los del PRD como del Movimiento Ciudadano. Mas por lo pronto, el ganón de Movimiento Ciudadano es Gustavo Cárdenas, no se olviden, es el candidato para la Senaduría por Tamaulipas, cosa que a los panistas no les gusta nada, entonces las cosas no pintan bien, repercuten también en todo el Estado.
Lo que si es bueno para Tamaulipas, es que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien por cierto ganó más de 500 mil votos en la elección pasada, que no se pueden olvidar, es uno de los políticos priistas mejor apreciados de parte del ahora recién designado candidato ANTONIO MEADE, entonces de ganar la elección el ahora candidato puede quedar en muy buena posición en el futuro gabinete de Meade, o bien desde ahora se podría asegurar su candidatura a la Senaduría por Tamaulipas, eso esperamos porque BALTA está amarrado de una cadena muy fuerte, lo que pronto se verá. Le deseamos muy buena suerte.
En Tampico parece que nuevamente se puede pintar de azul, digamos toda la zona conurbada, aunque aquí parece que ya es una tradición que el PAN gane. Tampico, Madero y Altamira, parece ser un atractivo para los corruptos líderes políticos que buscaron sentar sus patrimonios, basta recordar el caso EUGENIO HERNANDEZ, pero sobre todo para el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU que de alguna manera contribuyó a desaparecer el PRI de Tamaulipas.
El exgobernador derramó muchos millones en obras públicas para este lado de la zona sur del Estado,  y lo malo es que las otorgó a unos cuantos compadres constructores, porque prácticamente su gobierno no logró hacer obras en Tamaulipas, lo que contribuyó a sentar a la alternancia, pues tampoco disminuyó los altos índices de violencia, en su gobierno hubo mucho desinterés y desprecio por la clase política conservadora
Tras esto EGIDIO TORRE maquiló como dividir el PRI hacia su interior, también ayudó para que el PAN con sus vientos huracanados quedara sentado en el Poder, así el priismo pasó a la historia, claro que EUGENIO HERNANDEZ FLORES tuvo un mal tino de arropar su investidura de mandatario dejando a EGIDIO como su sucesor, hay están las consecuencias EUGENIO pagó su error político y EGIDIO continua moviendo sus influencias, pues ya se manejan algunas candidaturas para su gente como GRISELADA CARRILLO, CARLOS TORAL para las diputaciones federales.
Igualmente se preparan VERONICA SALAZAR VAZQUEZ para la diputación por el IV Distrito en Matamoros, quien entrará en fórmula con CARLOS GARCIA GONZALEZ, también panistas que fueron agraciados por el exgober traidor de EGIDIO TORRE CANTU. Con esto por lo pronto la hermana de VERO LETICIA SALAZAR quedaría fuera de toda acción política, sin duda algún arreglo harían con la exalcaldesa porque la Familia Zalazar continua manejando los mandos panistas en Matamoros.
Parecen inevitables las reelecciones de algunos alcaldes como la de ANDRES ZORRILLA en ciudad Madero y en Matamoros con Chuchin, JESUS DE LA GARZA, pero referente a Madero el que manda galleta política es ESDRAS ROMERO, basta recordar que lo impuso el líder petrolero que algún tiempo anduvo huyendo por corrupto CARLOS ROMERO DE DESCHAMPS, Esdras tiene ya sus prospectos JAIME TURRUBIATES y ROBERTO RAZO, mientras que para Aldama ya enlistaron a FAISAL SMER SILVA para la reelección.  
Las que también andan tras los huesos, perdón tras las diputaciones son YHALEEL ABDALA y MARIA ESTEHER CAMARGO, se les impone MONSERRAT ARCOS quien ya se siente candidata a la alcaldía de Ciudad Madero, estas se placean con el coordinador de los diputados federales del PRI, el despreciable diputado EDGAR MELHEN SALINAS, quien por cierto ha entregado muy malas cuentas a los priistas de Tamaulipas.
Hablando de diputados el que ha hecho buen trabajo político es BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, fue quien apoyó las peticiones de los empresarios matamorenses encabezados por el alcalde JESUS DE LA GARZA, para salvar el retiro de la conocida línea aérea Aeromexico, quien nuevamente anunció que continuarán prestando vuelos hacia la ciudad de México, lo que viene representando algo muy agradable.
Pero retomando la política las anteriormente mencionadas YHALEEL ABDALA y MARIA ESTER CAMARGO, la primera pudiera ser la candidata a presidenta de Nuevo Laredo, y la segunda bien podría ser elegida para la Senaduría. Mientras en Tampico podría encabezarlos GERMAN PACHECO o JESUS NADER, el primero para alcalde, pero también se maneja ARTURO ELIZONDO.
Para las diputaciones por Reynosa figuran el ex secretario de desarrollo Rural CARLOS SOLIS GOMEZ y el líder obrero REYNALDO GARZA ELIZONDO para la Legislatura Federal, pero para la alcaldía de la fronteriza ciudad también figura ERNESTO ROBINSON TERAN.
En conclusión, México vive una lucha política moderna muy lamentable, donde muchos son los candidatos de los diferentes partidos que se enfrentan, desgastan, descalifican, y cuestan mucho más al erario público, cuando en prioridad está la seguridad de todos, ni los gobiernos del PRI como los del PAN han podido siquiera disminuir la problemática de la violencia, que trae hartos robos, atracos, secuestros, asesinatos, violaciones y etc., etc., como hacerles entender que las cosas no cambian por postular a uno u otro candidato, el pueblo de México está muy agraviado, eso se reflejará en las próximas elecciones, la ventaja sigue siendo para ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, presidente de Morena, que es muy difícil que lo entiendan. Por hoy es todo…

Hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: