H, Matamoros, Tamaulipas:

Recibirá Congreso del Estado certificación por CONOCER

POR: JAIME SOSA/ REDACCIÓN 


El Congreso de Tamaulipas, recibirá los documentos oficiales que lo acreditan como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias, y cuenta con un Comité de Gestión por Competencias, encontrándose en proceso para integrarse a la Red de Prestadores de Servicio del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER).

Lo anterior, resaltó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, es resultado de un trabajo de varios meses, en los cuales se cumplieron satisfactoriamente las etapas correspondientes y deja de manifiesto que en el Poder Legislativo del Estado, las cosas se están haciendo bien.

“Desde hace varios meses hemos estado trabajand-o en busca de certificar con CONOCER, todo lo que es nuestro proceso legislativo, acciones que dieron resultado porque nos acaban de informar que estamos certificados y que vendrán a darnos un placa de acreditación la próxima semana, es algo relevante porque seriamos el primer Congreso Estatal en todo el País, en tener una certificación y hasta podrían pedirnos otros Congresos, que los certifiquemos y eso sería un gran honor”, expresó.

Es importante mencionar que el Congreso local, conformó un Comité de Gestión por Competencias, el cual lo convierte en la instancia idónea para avalar y representar en carácter moral y profesional los trabajos de documentación, así como de estandarización de los procedimientos parlamentarios que se regulan por ley, mismos que se inscribirán a la brevedad en el Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC). 

Con ello se permitirá al Poder Legislativo, distinguirse como represente a nivel federal de las competencias laborales del ámbito legislativo, que tendrá bajo regulación el Sistema Nacional de Competencias.

A este proceso se le ha sumado la certificación como “Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias”, a través de la cual se busca avalar al personal adscrito a esta institución y que además forma parte de las actividades diarias del orden parlamentario.


De esta forma, destaca que el Congreso del Estado de Tamaulipas, será el primero en contar con esta certificación, teniendo así un gran impacto a nivel nacional, al ofrecer el aval de las competencias laborales de índole parlamentario del personal de las áreas legislativas de los demás Congresos de las entidades federativas del País.

La Sexagésima Tercera Legislatura, ha logrado un proyecto que va más allá de ser un aval, cumpliendo con el compromiso que tienen con el País, el Estado, el personal y la sociedad en general, para contribuir en elevar el nivel de competitividad y productividad de la economía tamaulipeca.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: