H, Matamoros, Tamaulipas:

Reafirman matamorenses tradición de los “Altares de Muerto”

POR: JAIME SOSA/ REDACCIÓN 


La autentica tradición mexicana de dedicar los altares a nuestros fieles difuntos, se reafirmó este tarde, con el Concurso “Altares de Muerto 2017”, organizado por el gobierno de la Heroica Matamoros, a través de la Secretaría de Educación municipal.

Al evento, que tuvo lugar en la plaza principal, asistió el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, y previamente al lobby de Palacio Municipal, donde se colocó un altar a la memoria de la síndica primera, Elsa Ileana Ramírez Elizondo.

Ahí, Armando Guajardo  González, dio unas palabras en su honor honrar su memoria, y a nombre de la familia, Ramiro González Ramírez, hijo de la entrañable de “Chula”, agradeció la deferencia.

En el concurso participaron 20 instituciones educativas de nivel básico, media superior y superior, cuyos estudiantes y maestros, se dedicaron con esmero desde temprana hora, a realizar detalladamente las ofrendas, a la memoria de personajes entrañables y seres queridos.

Acompañaron al presidente municipal, los diputados locales: Juan Carlos Córdoba Espinoza. Mónica González García y Anto Tovar García; el diputado federal Pedro Luis Coronado Ayarzagoitía, entre otras personalidades.

El jurado calificador integrado por los maestros: Lidia Salazar Cerda; Leticia Maldonado Salazar y Jesús Humberto Jasso González,  otorgaron el primer lugar a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, turno vespertino,  que presentaron  el altar titulado “Ayer y Hoy en México”; el segundo lugar correspondió a la Preparatoria Jorge Cárdenas González con el título “Un recuerdo a una compañera que ya no está con nosotros” y el tercer lugar a la escuela primaria Valentín Gómez  Farías, con una ofrenda dedicada al maestro Oscar Aldape.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: