H, Matamoros, Tamaulipas:

Por un Matamoros sano, unen esfuerzos gobierno municipal, estatal e iniciativa privada


POR : JAIMESOSA  REDACCIÓN
08_-NOVUEMBRE _2017




Participan servidores públicos en Taller Intersectorial de Salud 2017 

A través del Taller Intersectorial de Salud 2017, funcionarios del gobierno municipal y estatal, y representantes del sector empresarial participaron en la capacitación sobre temas de  que atañen a toda la población.

La inauguración del ejercicio estuvo a cargo del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien comento que desde el inicio de la presente administración se creó la Secretaría de Salud Municipal, con el objetivo de ser mucho más proactivos desde el municipio y para coadyuvar con las metas de salud del estado y de la federación.


Lo anterior al destacar que el gobierno municipal además ha puesto en marcha programas como el  ABC de la Salud, que atiende a la población escolar o el programa Médico en tu Colonia que en breve dará inicio, o el programa Patio Limpio, que promueve hábitos y alerta contra enfermedades transmitidas por vectores.


La primera autoridad externo su deseo de que los objetivos de este Taller Intersectorial sean alcanzados para bien de los servicios que reciben los matamorenses y para refrendar que a través de la colaboración y corresponsabilidad en materia de Salud, en Matamoros vamos por el camino correcto.


El secretario de Salud Municipal, José Antonio Alfaro Caballero, precisó que hay un compromiso del gobierno de Matamoros con la Secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina, de colaborar de manera conjunta en todo lo que se refiera a la salud pública.


A nombre del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número lll, Jesús Peña Alemán, José Luis Guerrero López, coordinador de servicios de  salud, señalo que  el Taller tiene como objetivo buscar alternativas a  las enfermedades que tiene Matamoros y que en esta tarea  no este solo el municipio, ni la jurisdicción, sino que las acciones que se hagan sean en conjunto.


En el presídium acompañaron al munícipe,  la técnico radióloga, Martha Alejandrina Molina Pérez, regidora comisionada en salud y Sandra Ramírez Aguilera, Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número lll.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: