H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

COLUMNA :PERIPLO POLITICO
29/NOVIEMBRE/2017



GONZÁLEZ BENAVIDES “REVIVE” COMO LÁZARO

Parece que el diputadete local del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, ya dio señales de vida dentro del Congreso local. Al parecer ya se sacudió la modorra.
Nos comentan que don RAFA no quería moverse tras la detención de su hacedor y padrino, el ex gobernador TOMÁS DE JESÚS YÁRRINGTON RUVALCABA.

Pero al parecer no tuvo más remedio que actuar para trata de “justificar” el billetillo que puntualmente cobra por irse a dormir al Poder Legislativo.
GONZÁLEZ BENAVIDES ha de haber tomado alguna “sustancia alucinógena” que le quitó el miedo pues se envalentonó y se metió con el auditor JORGE ESPINO ASCANIO.

RAFA le exige a ESPINO que aclara los señalamientos a las cuentas públicas de los ayuntamientos y organismos públicos descentralizados, pues sabe que ello le pega directamente al PRI.
Y es que con los amagues de investigación de cuentas públicas y con un ex gobernador y un ex alcalde refundidos en la cárcel, es lógico que ningún ex alcalde quiera moverse para ser candidato y menos para invertir en las campañas electorales del PRI.

Todo parece indicar que don RAFA anda muy molesto porque dentro del PRI ya no le van a dar permiso de irse a dormir a su curul y por esa razón anda buscando quién se la pague y no quien se la hizo…

Por lo pronto y lo que se ve no se juzga, don RAFA busca enviar un mensaje a sus compañeros de partido en el sentido de que la bancada del PRI los saldrá a “defender” llegando el momento, algo que de plano no quita la preocupación a los ex alcaldes, tomándose en cuenta que el PAN —y no el PRI— quien tiene el control en el Congreso local… DICEN… DIREMOS…

LAS MISMAS GATAS, NOMÁS REVOLCADAS

Al PRI lo que más daño le ha hecho son las rancias y caducas figuras que lo han arrebatado todo y que no dejan que sangre nueva vigorice a dicho partido.
De la noche a la mañana el PRI se llenó de cuadros de la tercera edad, cartuchos quemados de “65 y más” que lo único que hacen es estorbar, además de condimentar el ambiente con un tufo de ranciedad.

Los priistas nunca entendieron que los partidos políticos deben vigorizarse a través de una permanente renovación de cuadros. Pero como la ambición no los deja pensar, quieren quedarse con todos los puestos.

Lo más grave es que los “nuevos cuadros” nomás son cachorros de la revolución, Juniors, hijos de papi, que entraron a la función pública para aseguran un ingreso que les permita llevar la vida loca a la que están acostumbrados…

Por esa razón son los mismos priistas, esos que dañaron al partido los últimos 18 años, los que andan vueltos locos peleando una candidatura o lo “que sea”, nomás con que les garanticen seguir pegados a la chiche, porque no saben trabajar…

Por eso se puede ver a un FLORENTINO SÁENZ buscando la diputación federal 06 de Mante, o al mismo SERGIO GUAJARDO pensando en ir acomodado en la lista de diputados federales plurinominales.

O AÍDA ZULEMA FLORES, ahijada de EGIDIO, quien también reclama espacio en las ubres de la perra corrupta en que se ha convertido el PRI en Tamaulipas y México… O un RAMIRO RAMOS que le hizo tanto daño al PRI que sería un insulto que se le premiara con una candidatura…

Así que viendo los cuadros mencionados y otros más que se auto apuntan, de plano no queda más que decir que dentro del PRI son las mismas gatas nomás que más bofas y revolcadas…

ACALAMBRAN A MAGDALENA PERAZA GUERRA

La alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA anda muy preocupada por culpa de las “vacas locas” ya que podrían echarle a perder sus planes de reelección.
Resulta que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios investiga si en el rastro municipal de Tampico se sacrificaban reses genéticamente modificadas…

Es decir que dichas vacas eran alimentadas con clembuterol, sustancia prohibida que es un medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo.

Y es que según una “denuncia anónima” los inspectores de la también llamada COEPRIS descubrieron que las vacas que se sacrifican en el rastro municipal se engordan de forma “artificial”, empleando el clembuterol que es un elemento altamente tóxico.

Hasta el momento se investiga esta presunta irregularidad, pero todo parece indicar que hay la configuración de un delito al grado que de encontrarse sería alertada la Procuraduría General de la República sobre este asunto.

Como este asunto le pega de forma directa a la figura de MAGDALENA PERAZA GUERRA, la Alcaldesa de Tampico intenta lavarse las manos.

Por ello anda pregonando que en su escritorio ya tenía los planes de derrumbar el antiguo rastro para edificar otro fuera de la mancha urbana. Pero la COEPRIS no investiga la infraestructura del Rastro Municipal sino la matanza de reses genéticamente modificada, generando la sospecha de que MAGDALENA algo sabe y se quiere curar en salud… DICEN… DIREMOS…

DIPUTADOS OBSOLETOS

Tamaulipas desde hace décadas viene arrastrando una caterva de vividores presupuestales en el Poder Legislativo. Salvo honrosas excepciones son muy pocos los que realmente trabajan en el Congreso local.

La mayoría llegaron al cargo porque aceptaron el mismo como un premio de consolación tras no haber sido agraciados con la Alcaldía de donde son nativos.
Otros llegaron porque así convenía a sus respectivos partidos políticos y algunos más porque supieron a tiempo vender su cuerpo y prestarlo para todo tipo de caprichos sexuales al “gran elector”.

Tener este tipo de fauna simplemente resulta demasiado oneroso. Casi es un despilfarro tremendo equiparable tal vez a quemar dinero dentro de una letrina.
Lo peor del asunto es que los diputados no tienen ningún interés en hacer leyes que realmente beneficien a la población y mucho menos fiscalizar de manera correcta los recursos.

Ya quedó demostrado por legislaturas anteriores que los diputados son simples “levanta-dedos” al servicio de los intereses del Gobernador en turno y sus respectivas pandillas.
Lo más insultante es que los pastores congresales manejan los recursos en beneficio de sus aspiraciones, tal es el caso de GUSTAVO TORRES, RAMIRO RAMOS Y CARLOS GARCÍA… los primeros ex legisladores priistas y el otro panista aspirante a la candidatura del PRI a la Alcaldía de Matamoros…

ES PEPE MEADE EL “BENDECIDO”

Una vez más se confirma que el Partido Revolucionario Institucional no se guía por las reglas escritas sino más bien por una especie de usos y costumbres que muchos atinan a llamar: cultura política.

Esa cultura política indica que el presidente de la República emanado del tricolor es la máxima voz y el voto de calidad en los asuntos que tienen que ver con el PRI, incluida la sucesión presidencial.

En ese sentido el “dedo sagrado” volvió a imperar en la designación del candidato preferido del presidente ENRIQUE PEÑA, cuya responsabilidad recayó en la humanidad de JOSÉ MEADE KURIBREÑA.

Qué tiene MEADE que no tengan los priistas recalcitrantes como MANLIO FABIO BELTRONES por ejemplo. La respuesta es simple: es un híbrido político. Mitad panista, mitad priista sin llegar a identificarse con ninguno de los dos partidos, entiéndase PRI y PAN.

En asuntos políticos MEADE es un cuadro “demasiado verde”, es decir es una figura que no ha madurado porque no fue sembrado en las parcelas de la política sino de la tecnocracia.

Y en ese sentido hay quienes insisten que MEADE contaría con todo el apoyo del PRI de PEÑA NIETO, que no es la totalidad del partido, pero también con el apoyo del PAN que es fiel a CALDERÓN.

E incluso se asegura que la comunidad internacional, principalmente las ligadas a los mercados, también ven con buenos ojos la oportunidad que se le da a MEADE para competir por la candidatura tricolor…

También se piensa que se optó por MEADE ya que este personaje no representa en sí al PRI en toda la totalidad, es decir que no está ligado de forma directa a los actos de corrupción que han hechos los tricolores…

Nos comentan, por último, que un tamaulipeco que está muy contento con la designación de MEADE es BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, porque le pavimentan el terreno hacia una Senaduría… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: