H, Matamoros, Tamaulipas:

Matamoros se transforma con obras de construcción y rehabilitación de accesos

POR: JAIME SOSA/REDACCION
25/NOVIEMBRE/2017





De octubre de 2016 al mes de agosto del 2017, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, trabaja en la construcción y rehabilitación de pavimentos de asfalto y  concreto hidráulico, en la modernización del Sendero Nacional y la avenida Pedro Cárdenas, informo Iván Robles Flores, titular de la dependencia.

En suma se trabaja en 159 colonias de la ciudad, que reciben la atención por parte del Ayuntamiento en pavimentación de calles, con material de asfalto y concreto hidráulico, para  mejorar las vialidades de acceso a dichos núcleos de población, así como las que utilizan los estudiantes para llegar a sus centros de estudio.


En los últimos once meses se construyen y rehabilitan un total de 389 mil 932.17 metros cuadrados de vialidades, además de bacheo, el cual ha mejorado en gran parte las condiciones de calles en la ciudad.


En el desglose de las obras que se ejecutan y de las cuales algunas están en la etapa de terminación, para ser abiertas al servicio de los matamorenses, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, menciono que, en los trabajos relacionados con la obra pública, -que consiste en la construcción de pavimentos nuevos-, alcanza un total de 236 mil 976.61 metros cuadrados, mientras que en imagen urbana, que corresponde a la rehabilitación y mejoramiento de las vialidades que requieren de arreglo, ya sea de material asfaltico y de concreto hidráulico suman un total de 57 mil 960.46 metros cuadrados.


En lo que respecta a la rehabilitación de pavimentos y bacheo la cifra es aún mayor, alcanzando un total de 94 mil 995.10 metros cuadrados.
Comento que la rehabilitación y modernización del Sendero Nacional, se tiene un avance considerable, en lo que se refiere a la división de los carriles, mediante la construcción de camellones y la instalación de alumbrado público, así como  señalamientos viales.


En cuanto a la rehabilitación de la avenida Pedro Cárdenas,  se trabaja en la mejorara de la carpeta asfáltica, se construirán camellones y banquetas, además de ser objeto de la introducción de tubería para la red de drenaje sanitario y agua potable.


A estas acciones se sumará el proyecto para la  modernización de la plaza principal, Miguel Hidalgo, en la zona centro de la ciudad, el Paseo de las Américas y la construcción del Parque Central, entre otros, próximos a arrancar.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: