H, Matamoros, Tamaulipas:

Marcha DIF Matamoros en contra de la violencia a la mujer


POR: MONICA ENRIQUEZ- REDACCION
21-NOVIEMBRE-2017



Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, el Sistema DIF Matamoros  que preside Blanca Treviño de De la Garza encabezó la marcha para erradicar la violencia contra el género femenino.

“Mi esposo el Presidente Municipal Jesús De la Garza Chuchin y yo invitamos a todas las mujeres que sufren violencia en alguna de sus modalidades, a que se acerquen a las oficinas del DIF, en donde son atendidas de manera gratuita, garantizándoles darles apoyo y un seguimiento confiable”, expresó al término de la caminata en la que participaron por igual personal de diferentes sindicatos.

Señaló que en ese sentido el Gobierno Municipal mantiene y reitera su compromiso de crear las condiciones para que todas las niñas y mujeres vivan una vida libre de violencia, refrendado a nombre del primer mandatario municipal y el de ella, el compromiso de lucha en contra de todas las formas de violencia que afecten a las mujeres.

“En el DIF contamos con expertos para tratar problemas y trastornos psicológicos que generan violencia, así como el departamento jurídico para dar orientación legal a las víctimas de éste delito”, comentó.

Cabe mencionar que las estadísticas confirman que hasta un 70% de las mujeres, sufren de violencia en sus diferentes modalidades, mal que afecta a nuestra sociedad, como en el caso de México en donde 7 de cada 10 mujeres viven algún tipo de violencia ya sea física, psicológica, económica o sexual, por  parte de su pareja.

Previo a la presentación de la película cicatrices que se proyectó al final de la caminata, hizo hincapié en que a través del Sistema DIF Matamoros se seguirá trabajando en acciones de lucha por una población libre de violencia de género ya que así podremos construir el Matamoros que merecemos, vamos por el camino correcto, y con la ayuda de todos podemos lograrlo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: