H, Matamoros, Tamaulipas:

LAS DECISIONES SE DAN ALLÁ…..ARRIBA


De los derechos que como mexicanos hemos adquirido está el de elegir a nuestros gobernantes.

Creo que los mexicanos  hemos demostrado madurez, le hemos dicho adiós al voto corporativo, hemos engañado a los encuestadores que cada vez les cuesta más trabajo identificar el sentido real del voto.

Aquí lo hemos señalado que una cosa es el derecho de votar que se respeta y otro es las personas que cuentan los votos.
Hay una distancia de aquí …al infierno o al cielo.
Afecta igual a los partidos políticos.
 Allá arriba .

Negocian la gobernabilidad del estado mexicano al decidir los tribunales el triunfo y la derrota.
HUMBERTO VALDEZ RICHAUD asegura con actas en la mano que fue el ganador de la justa electoral, para el candidato priista fue injusto el resultado.
Ganates pero no salites suele decir el refranero.

Desde aquella caída el sistema en los tiempos de CARLOS SALINAS, hasta la fecha en el colectivo social de la gente que está informada sabemos de la democracia dirigida.

Esa es la mafia en el poder a que se refiere AMLO?
Por lo pronto ya conocemos más a PEPE MEADE.
Resulta que su padre es un hombre del sistema priista arraigado con los hombres del poder.

PEPE MEADE superó a su padre, ahora es casi seguro que compita por las siglas del PRI.
Y ya pinta en las encuestas.
Después del 3 de diciembre que conozcamos al precandidato conoceremos el discurso en el contexto de suavizar a los priistas recalcitrantes, de abolengo y tradicionales que sin duda han  de estar resentidos, enojados.

También hace falta conocer al equipo de campaña. Cabe a la perfección la famosa frase " la mujer del Cesar no debía se honrada…. sino parecerlo.
Mucha tinta se habrá de gastar, mucho tiempo televisivo y aun más en las redes sociales.
De hecho ya empezaron a hablar pestes.

Y eso está bien, quien no va a la guerra no tienen moretones o heridas.
PEPE MEADE se está dando a conocer en la mente de los mexicanos y eso está bien, que hablen mal o bien no importa, lo que realmente importa es la negociación.
 Allá, arriba.
El candidato de los partidos que logré aglutinar a su favor los intereses económicos, de la clase política, de los organismos internaciones, del capital privado local y extranjero, que otorgue confianza en la ciudadanía será el que gane.
Allá arriba.

Entre PEPE MEADE y AMLO se encuentra el destino de México.
El año que entra tendremos la oportunidad de decidir si más PRI o le damos la oportunidad a un tercer partido en la transición política.
En el entendido de que nos fue mal con el PAN cuando arribo al poder, se atendió más a la macroeconomía que la economía familiar.
Todavía estamos enfrascados en una guerra sin rumbo y sin destino que propició el presidente CALDERON que en su apellido lleva su nombre de cómo está la situación.

Esta el país hecho una caldera.
Pero en fin, aquí nos tocó vivir.
Comentando de cosas locales, la gente con me reúno,  ve con interés el referendo popular en Tamaulipas del trabajo del gobernador – panista por cierto -.
La realidad es que nos encontramos  con opiniones dividas, vamos a ver si el PAN refrenda y mejora los 721,049 votos que recibió FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA candidato del PAN sobre los 486,124 que recibió el PRI-PVEM-PANAL con el candidato BALTAZAR HINOJOSA.

El día cinco en la memoria está lo que escribió ahora el gobernador “  Mi agradecimiento y compromiso con todos los tamaulipecos. Vamos a construir el mejor estado. ¡No les voy a fallar!.
Que opinión merecen los tamaulipecos a la hora de votar?
En el mes de julio vamos a conocer lo que piensan los tamaulipecos.
Estas son las noticias que están en nuestra mesa de redacción con más insistencia.

Mientras tanto, Tamaulipas quitando los actos de violencia producidas por las organizaciones criminales, el mismo gobierno reconoce que a pesar de los miles de millones de pesos vía crédito que tiene muy endeudados al gobierno de estado, no se ha hecho casi nada o nada, o no se nota para que vuelva la paz al estado.

Sin embargo el progreso del estado no tiene duda.
Se han creado más empleos  que hace una década, los gobiernos municipales no tienen  dominio sobre la violencia que reina en casi todos los municipios, esto depende del gobierno estatal y federal. Los municipios no tienen  vela ni presupuesto en este tema.

Es cierto, no es mentira, lo digo por Reynosa donde la alcaldesa MAKI ORTIZ se encuentra desprovista de recursos para atender este tema .
Lo mismo pasa con el alcalde de la ciudad capital OSCAR ALMARAZ,
Los municipios no son autónomos.
En otro tema:

El gobierno del estado por primera vez – lo escribo cono conocimiento de causa – está apoyando fuertemente a la pequeña y mediana empresa y a los emprendedores que tienen ganas de apostarle a Tamaulipas.
El subsecretario se llama JESUS VILLARREAL, es de Reynosa, propietario de un restaurant familiar donde se come sabroso.
SAN BLAS.

Como pequeña empresa sabe las dificultades que tiene para crecer y por eso tiende la mano a los más de 89 emprendedores que auspicia la marca SOYTAM,  y puso a su disposición a los buscatalentos de la empresa SORIANA al entrevistar a cada uno de los productores adheridos al programa SOYTAM.
Me reportan que los funcionarios de Soriana van a comprar los productos de la marca SOYTAM.

No conozco al señor JESUS VILLAREAL, si se da en la vida conocerlo está bien. Mi deseo es informar a mis 52 mil lectores que abren cada día su correo para leer mi columna.
 Para que sepan que hay apoyo de a deveras por primera vez  en la Secretaria de Desarrollo Económico.  
Mi correo: humbertorafico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: