H, Matamoros, Tamaulipas:

La Columna de Hoy


¡¡¡Orinó desde el trampolín!!!



Los detractores de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se quedaron con un palmo de narices, pues RICARDO MONREAL ÁVILA terminó de deshojar la margarita y decidió seguir apoyando el proyecto político del virtual candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional.
Los opositores esperaban que el jefe delegacional en Cuauhtémoc rompiera relaciones y aceptara la invitación de sumarse a las filas de otros institutos políticos, con clara intención de debilitar en cierta forma las aspiraciones del puntero en la carrera presidencial para el 2018.   
A raíz del fugaz distanciamiento con el “Peje”, al zacatecano le llovieron invitaciones, tanto del PVEM, PES, PRD, PMC e incluso del partido tricolor, ofreciéndole las perlas de la virgen a cambio de postularse para la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.
Este domingo, el fresnillense despejó toda duda: “He decidido continuar en la organización social y política que contribuí a fundar. He resuelto mantenerme y seguir luchando desde Morena. No he cambiado de opinión. Desde hace muchos años que sostengo, pienso y defiendo a Andrés Manuel, es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país".
Pero mientras el exgobernador de Zacatecas desaira invitaciones y se mantiene firme al lado de AMLO, a RICARDO CORTÉS ANAYA se le hace bolas el engrudo y cada más difícil se concrete su candidatura, por el Frente Ciudadano por México, para la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.
A propósito, dicen los que saben que de un momento a otro el Jefe del Ejecutivo nacional marcará línea a favor de quien será el abanderado del Revolucionario Institucional e inclinando la balanza a favor de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
Dándole vuelta a la página, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA encabezó, en El Mante, el desfile cívico militar alusivo al CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, acompañado de alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El día anterior, el Ejecutivo estatal asistió a la clausura de la segunda edición de Torneo Internacional de Pesca de Corvina y Especies Varias, organizado por el Gobierno del Estado y desarrollado el sábado y domingo en la playa La Pesca, con participación de hasta 1, 274 competidores tamaulipecos y procedentes de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y el sur de Texas.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestra paisana VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, quien se estrena como representante del Ejecutivo estatal en la Jurisdicción de Matamoros.
La expresidente del Sistema DIF Municipal y excandidata para la presidencia Municipal recibió el nombramiento firmado por el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, descartándose de tal manera para buscar una candidatura de elección popular.
Permítanos dar paso al comentario que nos hacen llegar, relacionado con la reciente destitución del exsecretario de Desarrollo Económico. Y que dice: “Salvo que le quieran hacer al Tío Lolo, la salida de Carlos W. Talancon Ostos del gabinete estatal debe ser leída con todas sus letras por aquellos que, como el renunciado exsecretario de Desarrollo Económico, quieren manejar a control remoto las áreas a su cargo.
Situación que distingue también al titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, la CEAT, el pasante de arquitectura Jorge Luis Pinto Covarrubias, quien no sólo se va de pinta cada que le pega la gana, como lo hacía Talancon, sino que tiene tirados varios  compromisos del Gobernador.
Se sabe que la situación más reciente que se presentó en las oficinas a su cargo, es que se ausentó casi 15 días sin que nadie supiera su paradero, por tanto quedaron a la deriva la agenda y proyectos de la CEAT”. Servido caro lector.
Pero mientras da inicio el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, hagamos el paréntesis y por este conducto felicitar con abrazo y fuerte apretón de mano a nuestro amigo JOSÉ DOLORES “Lolo” CORTÁZAR LÓPEZ,  conductor de Noticieros en Televisa Victoria y quien este lunes lanzó la casa por la ventana para celebrar su cumpleaños número 61.
En la sección humorística va el mega “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: El administrador de la alberca al bañista: - Oiga, ¡por favor! Haga usted el favor de no mearse en la piscina. - ¡Pero si todo el mundo lo hace! - ¡Sí!... ¡¡¡pero no desde el trampolín!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, las situaciones de riesgo continúan registrándose en la zona fronteriza de Reynosa, sin que hasta ahora hayan arrojado resultados positivos las estrategias de seguridad y presencia de fuertes contingentes estatales y militares.
Ayer no fue la excepción, con balaceras y persecuciones a plena luz del día y en una de ellas en riesgo la integridad física de miembros de una familia que salvó la vida, gracias a que logró llegar y guarnecerse a las instalaciones de la VIII Zona Militar.  
De este hecho no hay información oficial, al menos hasta esta mañana, pero las redes sociales señalaban que sujetos armados les marcaron el alto, pero que al desatender la orden, les dispararon y varios de los proyectiles hicieron blanco en la camioneta, por fortuna, sin lesionar a los ocupantes.
Por cierto, el aspirante presidencial independiente, JAIME HELIÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, ayer mismo puso el dedo en la llaga, exhortando a los neoleoneses a no viajar a Tamaulipas.
El gobernador de Nuevo León considera de alto riesgo transitar por territorio tamaulipeco, dado que los eventos violentos continúan presentándose, no obstante la presencia de millares de elementos de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal y del Estado.
Y si de inseguridad y violencia se trata, en la vecina entidad que gobierna el panista MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES no cantan mal las rancheras y ejemplo de ello es la ejecución del presidente municipal electo, surgido de las filas del Partido Nueva Alianza, SANTANA CRUZ BAHENA.
El alcalde electo de Hidalgotitlán, pequeña población con menos de veinte mil habitantes y ubicada en la región sur de Veracruz, fue sacado con lujo de violencia de su domicilio particular y asesinado con ocho impactos de arma de fuego.
Informes señalan que el político había regresado de una cabalgata, cuando alrededor de 30 hombres armados yencapuchados rodearon las calles aledañas y quince de ellos llegaron hasta la puerta de su casa para exigirle que saliera, de lo contrario lo matarían junto con su familia. 
Vámonos a la sede estatal del partido tricolor, donde a la hora que escribíamos estaba por iniciar la conferencia de prensa que semanalmente ofrece el presidente estatal, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO.
La cita era a las once horas y seguramente abordaría el tema relacionado con la reunión celebrada el fin de semana en el Comité Ejecutivo Nacional y de los foros para elaborar la plataforma política, que agendaba para este lunes en Tampico y el jueves en Reynosa.
Testigos presenciales declaran que varios integrantes del comando armado allanaron el hogar y una vez en el exterior acribillaron a CRUZ BAHENA, quedando el cuerpo sin vida tendido en la entrada a la vivienda.
El espacio se acaba, pero queda comentar que “Correcaminos” de la UAT salió con su clásico batea de babas y eliminado del Torneo “Apertura 2017”, mientras el Tampico- Madero pasó a la ronda de semifinales, que arranca mañana miércoles.
“La jaiba Brava” será anfitrión de “Bravos” de Juárez, en el Estadio “Tamaulipas”, en lo que será el juego de “ida” que transmitirá Multimedios Televisión y pagará la visita el sábado por la noche, en el Olímpico “Benito Juárez”.
En el otro escenario buscarán llegar a la final, “Cajeteros” de Celaya y “Alebrijes” de Oaxaca.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ, representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México; MANUEL NÚÑEZ RANGEL, director del periódico El Eco de El Mante; a la alcaldesa bustamantense, MARICELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ; IRMA JASSO DE MEDINA, titular del DIF de Soto la Marina; ANGELICA TREJO, del área administrativa del CONALEP, y al reynosense ÓSCAR ALEXANDRE ARJONA, director de Capacitación y Adiestramiento en la SCT.
Igual festejan su onomástico, pero mañana, JESÚS ROBERTO GUERRA VELAZCO, excandidato independiente a la alcaldía de Matamoros; su paisano OMAR HABIB MASSO QUINTANA, funcionario del Gobierno municipal, y al consejero del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria, JAIME OROZCO CANDANOSA.
Extensivas para ROMEO FLORES LEAL, director de Fomento Pecuario, de la Secretaría de Desarrollo Rural; a su paisano, el contador público ARTURO DE JESÚS SÁENZ SALINAS; al catedrático del ITACE, ANGEL TOVAR PUGA; RAÚL PONCE GUZMÁN, ejecutivo del BANREGIO; a los también victorenses, MARÍA CECILIA VOGEL GONZALEZ y VALERIA VILLAGRÁN, y a la exdirectora de Atención Ciudadana en Madero, MAYRA OJEDA CHÁVEZ.
Es hora del punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel tipo entra a la cantina y pide le sirvan un tequila y una cerveza.
Una vez que las bebió, saca su cartera, ve una foto, la guarda y pide que le sirvan de nuevo. Llevaba ya seis tandas cuando el cantinero, intrigado, le pregunta: - Amigo, ¿por qué después de beber el tequila y la cerveza mira la foto?
El hombre le responde: - Es la foto de mi esposa y cuando la empiezo a ver bonita y espectacular…¡¡¡se que llegó la hora de irme a la casa!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: