H, Matamoros, Tamaulipas:

EN LA REVERSA AL PREDIAL MATAMORONSES SALEN GANANDO


DE PRIMERA……

Todavía es tiempo de recomponer las cosas;  en la reversa al predial los matamorenses salen ganando; gracias a las gestiones del alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, ante el gobierno federal, no se tuvo que lesionar la económica de los matamorenses;  la propuesta aprobada  por los regidores en la sesión de cabildo pudo ser revocada y es facultad del alcalde  hacerlo ante  cualquier tema que tenga que ver con lesionar la economía de los habitantes de esta ciudad.

La ciudadanía está contenta de la reversa al aumento tan exagerado que se había aprobado del Impuesto Predial dentro de la propuesta  del presupuesto para el 2018 y se aplaude con mucho beneplácito que CHUCHIN continúe tocando puertas a nivel federal a fin de no seguir lesionando la economía de los matamorenses ya de por sí bastante agredida con el irrisorio aumento al salario.

Entre  malos asesores y  algunos malos  regidores,  el alcalde  sigue remando solo,  el problema es la carga económica y los nulos resultados  que se  han generado y lo peor del caso es que el trabajo que si ha hecho  JESUS DE LA GARZA , tampoco ha tenido realce.
Entre unos y otros se echan la culpa de que fue el tesorero el de la idea de aumentar el predial, otros que los asesores y finalmente los regidores fueron quienes en primera instancia levantaron la mano para aprobar y ahora revocar, a que se juega, lo anterior solamente demuestra un nulo conocimiento sobre la administración publica pero sobre todo el cabildo.

JESUS DE LA GARZA no tiene la culpa de que se le haya acomodado un equipo que su único afán es sobrevivir económicamente en lo personal anteponiendo el proyecto que es la reelección y   la dinámica de que Matamoros es un fuerte bastiónpolítico para el tricolor.
Los temas más fuertes que ha toreado  el alcalde tales como el que no se les pagaría a los empleados en la fecha contemplada, así como los adeudos a medios de comunicación y demás proveedores  y hoy el aumento al Impuesto Predial parece que vienen del mismo lugar lo que significa que si no pueden con el paquete mejor que lo dejen, porque lo que va en riesgo es la imagen del alcalde.

El circo que armo el regidor panista ANTONIO AMARO,  es debido a que no le pudo colgar la estrellita a su padrino, CARLOS GARCIA GONZALEZ, quien quizá hubiera desaprobado el aumento al Impuesto Pradal y con ello ganar adeptos para su proyecto político, viéndose como un héroe.

Los que conocen la ley municipal señalan que no existe ninguna ilegalidad al respecto y que el regidor panista solamente quiere reflectores que lo señalen y no le importa si las cosas son bien hechas o no.

El regidor panista AMARO CHACON,  ha caído en un servilismo exagerado a favor del diputado local  CARLOS GARCIA GONZALEZ  que sus compañeros regidores han  señalado  que ha  descuidado  la comisión que representa como presidente de Gobierno y Seguridad Pública .

Incluso si el regidor habla de ilegalidades son las que comete al ausentarse de sus   funciones como regidor pasándose la mayor parte del tiempo en las oficinas del Congreso y si eso es lo que  le gusta que renuncie a la regiduría y que entre su suplente, quizá haga mejor trabajo.

Segundo punto señalan que aún no comprueba su lugar de residencia el cual en la tarjeta de elector que mostro a los tránsitos cuando lo multaron, por faltas a la ley de vialidad  aparece Ciudad Victoria y de acuerdo a la ley para ser regidor se requiere un mínimo de cinco años viviendo en la ciudad de la postulación.

Y el tercer punto desatender sus funciones de regidor por andar haciendo campaña adelantada a favor del diputado local como es la promoción de los 5km del Congreso  entre otros en lugar de generar información que tenga que ver con su comisión.

Sera que el regidor ANTONIO AMARO CHACON, se quiso vengar por los trapitos que le sacaron con el tema de la mama trabajando en la Junta de Aguas de Matamoros y sus altos ingresos.

Hoy por la mañana el líder del PRI en Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO  dijo que los perfiles que deseen reelegirse serán evaluados en  la ciudad  de México y no aquí lo que significa que muchos quizá no pasen la prueba de fuego, seguramente tendrá  mucho que ver el trabajo realizado, pero sobre todo la imagen ante la ciudadanía.

También expreso que la reelección  no es una regla lo que significa que el Partido Revolucionario Institucional ya debería ir  viendo otros perfiles que se acomoden al tiempo de la precandidatura en los diferentes municipios donde gobierno el tricolor y donde no con mayor razón, sin embargo este asunto está bien hermético ya que nadie se quiere mover por temor a herir susceptibilidades políticas, sin embargo será mejor hacerlo ahora en lugar de que los agarre el Partido Acción Nacional mascando caña.

Pasando a mejores temas, lo que no hacen las oficinas de gobierno y  privadas y demás que generan información, hacen las  iglesias quienes al contrario están para que les den pero en su postulado de dar a sus semejantes la iglesia de Guadalupe ofreció a los medios de comunicación un suculento almuerzo, durante la rueda de prensa que organizaron para dar a   conocer las festividades  de la Virgen de  Guadalupe, las cuales darán inicio el 28 de noviembre y hasta el 12 de diciembre.

El padre MARGARITO SALAZAR encargado de la iglesia de Guadalupe y el padre ALAN CAMARGO encargado del área de comunicación de la Diócesis de Matamoros, fueron quienes expusieron a la prensa la agenda la cual contempla, los horarios de las misas, las peregrinaciones y esta vez se agrega un teatro y juegos pirotécnicos.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: