H, Matamoros, Tamaulipas:

Elementos de Protección Civil se actualizan en técnicas de rescate de accidentados

Por:Jaime Sosa/Redaccion
28/Noviembre/2017


Como parte de los programas de capacitación y actualización, elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, participaron este fin de semana en el Entrenamiento de Extracción Vehicular, utilizando equipo especializado, conocido como “Quijadas de la Vida”.

Gustavo Amador Flores, director de la dependencia informó que el personal a su cargo está capacitado para utilizar dicho equipo, sin embargo, tienen como norma reforzar sus conocimientos y en este caso, estas prácticas sirven para actualizar su desempeño ante situaciones de emergencia.

Durante la presente administración, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante nos ha alentado a mejorar nuestro desempeño, de ahí que constantemente, los elementos de protección civil y bomberos, participen en cursos de capacitación y actualización, puntualizó.

Por otro lado abundó que Protección Civil también sirve a la comunidad compartiendo sus conocimientos y como ejemplo indicó que el personal participa activamente en el programa Brigadistas Comunitarios, que tiene como finalidad capacitar en primeros auxilios a vecinos de las colonias populares, a través de talleres teórico-prácticos.

Tanto jóvenes como adultos se han incorporado a estos talleres de manera muy entusiasta, lo que representa un importante avance desde el punto de vista de organización de la sociedad, ya que a partir de estos cursos se integran a un registro como enlaces, para situaciones de emergencia, y significa un soporte para el auxilio a la población ante cualquier posible contingencia.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: