DIF Matamoros ofrecen pláticas de prevención de adicciones en escuelas “Valórate”


POR MONICA ENRIQUEZ REDACCIÓN
13 NOVIEMBRE2017




Con acciones oportunas y efectivas, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, promueve  pláticas para prevenir adicciones mediante charlas como “Valórate”.

A través del programa “Jóvenes” se trabaja con diferentes métodos que permitan reforzar la orientación en temas como mitos y realidades de las adicciones, con la finalidad de ir aclarando dudas y conozcan por igual los riesgos a los que se exponen con las adicciones.

“Seguimos con el firme compromiso de mantener a los adolescentes y jóvenes bien informados y especialmente se trata de que ellos mismos adopten una actitud más responsable para no caer en tentación, o saber qué hacer si enfrentan problemas de adicciones”, dijo.

Asegura que los jóvenes son un eje muy importante en la administración que encabeza su esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza, por lo cual se trabaja por igual en el desarrollo integral de las familias con valores, principios y ante todo pláticas de orientación y atención oportuna.

El propósito de “Valórate” es dar la información suficiente sobre las consecuencias y daños en los órganos que pueden llegar a tener al consumir drogas, exponiendo los mitos y realidades sobre las adicciones, dándose las platicas en nivel de secundaria y preparatoria.

Blanca Treviño  de De la Garza reiteró el compromiso de promover acciones para motivarles,  no sin antes invitar a los directivos de las escuelas para que se acerquen al Sistema DIF Matamoros y mediante el programa “Jóvenes” y llamen al número al número telefónico 825-34-03 donde pueden recibir apoyo, basadas en platicas preventivas sobre adicciones.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: