H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Defensa a destiempo?

-Por fin Lety “salió a cuadro”

-Dizque fue un trienio ejemplar
-Que Chito no necesita a Vero

    A PESAR de que la exalcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ asegura que “todo a su tiempo”, lo cierto es que su defensa en redes sociales no se caracteriza precisamente por oportuna.
    En efecto, luego de un par de semanas de bombardeo mediático derivado de supuestas o reales malversaciones del erario, la primera mujer jefa de Comuna en la tierra de Rigo Tovar finalmente salió “a cuadro” en su cuenta de Facebook, desmintiendo lo que considera infamias y calumnias.
    SALAZAR VAZQUEZ jura y perjura-palabras más, palabras menos-que su administración municipal es la mejor en la historia de Matamoros, que pavimentó todas las calles, que cerró antros de vicio, que atacó a la delincuencia organizada, que entregó miles de zapatos a niños estudiantes, que iluminó la ciudad, etc., etc., y que, por supuesto, no tomó un solo centavo de los recursos bajo su responsabilidad.
    Asimismo, afirma que no ha recibido ninguna notificación por parte de la Auditoría Superior de la Federación y que tampoco ha adquirido bienes inmuebles en San Antonio, Texas, como ha trascendido en algunos medios de comunicación impresos y cibernéticos.
    Obviamente, cabe el beneficio de la duda, y serán las instancias correspondientes las que determinen el grado de responsabilidad de quien prácticamente quebró las finanzas municipales y de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
    Sin embargo, está por verse si la Auditoría Superior del Estado acepta las correcciones a las múltiples observaciones que no transparentan el destino de poco más de un mil 300 millones de pesos.
    Cuestión de analizar el trabajo exhaustivo que está practicando el C.P. RODOLFO SIMON HERNANDEZ PIÑA, quien fungiera como Contralor Municipal en el pasado trienio panista. El profesionista hubo de separarse momentáneamente de su trabajo en la administración estatal para concentrarse en el emparejamiento de los números que investiga la ASE.
    De lo que no queda ninguna duda es que la relación entre el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y LETY SALAZAR VAZQUEZ no es ni tan siquiera aceptable. La exhibida de la Auditoría Superior del Estado respecto a las irregularidades detectadas podría ser un signo inequívoco.
    Tampoco es desconocido el antagonismo que mantienen la ex primera edil y el presidente de la Junta de Coordinación Política CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.
    Respecto a las propiedades en aquella población texana que se le adjudican a la exalcaldesa matamorense, la negativa no es muy convincente si se toma en cuenta que las informaciones en redes sociales y medios de comunicación, detallan ubicaciones precisas y costos.
     Por cierto, ha trascendido que el pastor congresal ha externado que para su proyecto de convertirse en candidato del PAN a la alcaldía y luego relevar a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, no necesita a VERONICA SALAZAR VAZQUEZ como compañera de fórmula o de candidata a la diputación federal.
    Luego de su nombramiento como representante del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA en la esquina noreste tamaulipeca, VERO, hermana de LETY, es considerada como segura abanderada por el IV Distrito Electoral para disputar una curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
    No obstante, otra corriente de opinión sugiere que su ingreso a los vientos del cambio podría tener otro significado.
    Pronto se sabrá.
    Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: