Cierra DIF Matamoros mes de lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer


POR : MONICA ENRIQUEZ/REDACCIÓN
29/NOVIEMBRE/2017



El Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza cerró el mes de la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer con pláticas preventivas y de orientación a los jóvenes y con ello hacer conciencia sobre la importancia del tema.


La Primera Dama del municipio señaló que independientemente de las acciones que se llevan a cabo durante el mes de noviembre en que se refuerzan programas y acciones de respeto a la mujer, la lucha es permanente fortaleciendo valores en las familias.


“Queremos hacer conciencia en la población sobre la importancia de hacer denuncias en tiempo y especialmente sepan que en el Sistema DIF Matamoros estamos para escucharles”, comentó.

Es a través de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes y el área de Psicología quienes han estado dando pláticas en diferentes instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria en las que se aclaran dudas y se exponen con ejemplos las señales, riesgos y consecuencias al vivir en un ambiente de violencia.


Por parte de los adolescentes y jóvenes de las escuelas que se visitaron durante el mes pudieron compartir situaciones y vivencias logrando aclarar dudas además de agradecer el tipo de pláticas ya que sigue habiendo quienes,
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: