H, Matamoros, Tamaulipas:

“Chuchín” de la Garza: no habrá aumento al impuesto predial


POR: JAIME SOSA - REDACCIÓN
21-NOVIEMBRE- 2017


Aplauden regidores la propuesta del presidente municipal y aprueban modificación de la Ley de Ingresos 2018


El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, anunció hoy en décimo octava sesión extraordinaria de Cabildo, la decisión de no aplicar aumento alguno al impuesto predial, considerando las circunstancias económicas que se viven y para no afectar la economía de los matamorenses.

Expuso que luego de escuchar la inquietud de algunos sectores que se mostraron preocupados por la propuesta de incrementar los valores catastrales, gestionó ante el gobierno federal, recursos adicionales para atender las necesidades propias de la ciudad, para el ejercicio fiscal del próximo año.
A esta propuesta, aprobada por mayoría, se sumaron las regidoras Blanca Isabel Carpio Martínez y Leticia Sánchez Guillermo, quienes reconocieron la sensibilidad de la primera autoridad al ponerse en los zapatos de los ciudadanos y promover la modificación de la Ley de Ingresos del 2018.

La modificación de dicha Ley fue aprobada por mayoría y será enviada al Congreso del Estado para su revisión y aprobación, de acuerdo con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de la Ley de Disciplina Financiera, para las entidades federativas y municipios, respectivamente.

La regidora de Morena, Leticia Sánchez Guillermo dijo: “Yo les aplaudo, el que hoy hayan desechado el aumento al impuesto predial. Señor presidente yo celebro con gusto también que este ayuntamiento haya tomado medidas austeras, al bajar un 10 por ciento el sueldo de los funcionarios, que no significa mucho, pero bueno ya estamos iniciando.

¡Muchas felicidades señor presidente, porque yo creo que sí hicieron conciencia en eso de tener un Gobierno austero, verdad, por algo se empieza! 

Por su parte Blanca Isabel Carpio Martínez de Movimiento Ciudadano, dio su voto a favor, considerando también que con dicha modificación la economía familiar no se verá afectada.

Por ultimo el presidente Jesús de la Garza, aseveró que este proyecto de acuerdo, deberá cumplir con todos los ordenamientos de ley y para lo cual instruyó al Secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, hacer lo concerniente para garantizar que los procedimientos sean apegados a normatividad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: