Celebra el PES decisión de consejeros del INE

POR: JAIME SOSA / REDACCIÓN 
30/NOVIEMBRE/2017


VICTORIA, Tam.- El Partido Encuentro Social aplaude la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral al aprobar la remoción de Alfonso Guadalupe Torres Carrillo al cargo de Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Rigoberto Rodríguez Rangel, presidente estatal del instituto político, destacó el actuar de los Consejeros nacionales quienes en sesión extraordinaria determinaron que existieron elementos suficientes de que Torres Carrillo incumplió los requisitos para el puesto al omitir informar que ocupó, previó a su designación, cargos directivos en el PAN del estado, entre otros.

“Fue una decisión acertada tomada por el INE, al ejercer la facultad de atracción para verificar el cumplimiento de los requsitos legales del Secretario Ejecutivo del IETAM, con lo cual se observa que ese organo electoral salvaguardó los principios de imparcialidad e independencia que debe imperar en las autoridades electorales”.

Durante la sesión extraordinaria urgente llevada a cabo, se designó a Miguel Ángel Chávez García como encargado en la próxima sesión del Organismo Público Local (OPLE) y hasta que se declare la validez de comicios locales y federales a celebrarse el 1 de julio del 2018.

Durante la sesión se resolvió a su vez, realizar una investigación en el órgano estatal electoral para conocer el contexto en que se dio el nombramiento de Torres Carrillo.

“Con estas acciones se restituyó la autonomía del organo electoral ante la intromisión de agentes externos y de institutos politicos en la integración de las autoridades electorales, haciendo respetar los principios de estado democrático”, señaló el presidente del PES en Tamaulipas, Rigoberto Rodríguez Rangel.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: