H, Matamoros, Tamaulipas:

Atiende Espacios Públicos más de 125 escuelas y recupera mil áreas verdes


POR: JAIME SOSA / REDACCIÓN 
28 / NOVIEMBRE /2017


Refuerza Gobierno Municipal cuidado del medio ambiente y reforestación en planteles educativos

Al continuar con los programas de reforestación y rescate de espacios públicos, a través de los programas “Crece” y “Juntos”, el Gobierno Municipal ha recuperado mil áreas verdes de distintas colonias y ha estado presente en 125 planteles educativos con labores de limpieza, plantación de árboles y apoyo en trabajos de rehabilitación  de instalaciones.

Dora Elia González De la Rosa, directora de Espacios Públicos, confirmó que es mucha la demanda de apoyo, tanto de vecinos como de maestros de las distintas escuelas de todos los niveles para sanear las áreas verdes, rehabilitar juegos infantiles y reforestar dichos espacios.

Aunado a ello, recibimos también peticiones de ayuda, (con la mano de obra), para realizar trabajos de albañilería, carpintería y pintura en las escuelas.
Comentó que al arrancar el programa “Crece”, a mediados de este año, se iniciaron actividades con una agenda de 57 planteles y a la fecha suman 125 los que se han atendido.

Destacó que el objetivo del presidente municipal es fomentar, primeramente la participación ciudadana, en el cuidado del medio ambiente, saneamiento, conservación y mantenimiento de los espacios públicos, y de esta forma estas acciones se han ido multiplicando.
Destacó que a través del programa Juntos, -Jóvenes Unidos Trabajando en Obras Sociales-, los matamorenses contribuyen con la ciudad en la importante tarea de cuidar nuestro entorno y favorecer un ambiente más limpio y saludable.

González De la Rosa, indicó que se dispone de una cuadrilla de trabajadores para atender dichas solicitudes y en coordinación con los comités responsables se trabaja en conjunto para beneficio de sus comunidades.
Algunas de las escuelas y colonias que se han adherido a estos programas son: Jardines de niños, Ada H. Siller Flores; Francisca González Salinas; Beatriz Zamora Yarritu. Primarias: Primitivo Shears Villarreal; Vicente Guerrero, entre otros planteles.

En cuanto a las áreas verdes atendidas, se encuentran las ubicadas en: colonia Santa Anita; Ignacio Zaragoza; Rodríguez Norte; fraccionamiento Valle Escondido, calle del Carmen, a un costado del Panteón Los Tomates; ciclo vía de las colonias Oasis; Villa del Parque; Santa Lucia y La Paz, por mencionar algunas.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: