H, Matamoros, Tamaulipas:

Activan vigilancia intensiva durante el “Buen Fin” y operativos anti alcohol


 POR :JAIME SOSA/ REDACCION
14/NOVIEMBRE/2017



Autoridades pugnan por bajar índice de accidentes

En reunión con propietarios de bares, cantinas y negocios expendedores de bebidas embriagantes invitados por las dependencias municipales, de Alcoholes, Tránsito y Protección Civil, se informó que implementaran operativos conjuntos en distintos puntos de la ciudad para que se respeten los horarios de cierre, y detectar a quienes conduzcan en estado de ebriedad.

José de Jesús Aguiar Jiménez, director de alcoholes del municipio, informo que un buen número de propietarios y representantes de negocios de este giro, atendieron la convocatoria, donde se les invito a respetar los horarios establecidos de apertura y cierre, y al mismo tiempo apoyar las medidas preventivas que se aplicaran, para reducir el índice de accidentes automovilísticos, deriva de las bebidas embriagantes.

Para reforzar esta medida, dijo, se reforzará a través de  carteles con fotografías donde se aprecia  una patrulla, un taxi, una ambulancia y una carroza, con la leyenda, “Quien quieres que te lleve”.

En el caso de los bares y cantinas se les solicito que estos carteles, los exhiban en las paredes de los baños, que es el lugar donde seguramente serán vistos por los clientes, en el caso de las tiendas de autoservicio las coloquen en un lugar donde los vean los clientes que acudan a comprar ese producto.
En la reunión se dio a conocer que la dirección de tránsito, intensificara la vigilancia en varios puntos de la ciudad para detectar a automovilistas conduciendo en estado de ebriedad e invitarlos a que si viene acompañado, maneje quien si pueda hacerlo y de esa manera no se vea perjudicado, toda vez que las multas por conducir en dichas condiciones, son aproximadamente de 5 mil pesos.

Se les informó que habrá visitas sorpresivas a los bares, cantinas y tiendas de autoservicio para que respeten los horarios establecidos, y evitar sanciones, porque aseguraron que además del municipio, también habrá revisiones por parte de personal del estado quienes revisaran  que los permisos estén vigentes.

Protección civil, por su parte apoyara estos operativos, brindando atención y traslado a quienes por alguna razón requieran de atención médica.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: