H, Matamoros, Tamaulipas:

A partir de este viernes, recorridos con historia y leyendas que dan vida a la calle 9



POR: JAIME SOSA /REDACCION
29/NOVIEMBRE/2017


El gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Turismo municipal, ofrece a partir de este viernes, de manera gratuita, un recorrido lleno de historia y leyendas, por la calle 9, en el centro histórico de nuestra ciudad.


A lo largo de cinco cuadras,  la ciudadanía podrá  disfrutar de seis edificios históricos y diversas leyendas que encierra la legendaria calle, como es el caso del señor Juan Nepomuceno Cortina, conocido como el“Robín Hood del Río Grande”, quien intervino Estados Unidos, antes que Pancho Villa y vivía precisamente en la 9 y Bravo, de nuestra heroica Matamoros.

María Dolores de la Garza Berlanga, directora de Turismo Social, informó que el recorrido  comenzará a las 5:30 de la tarde,  de este viernes 1 de diciembre, partiendo de la calle 9 y Matamoros, para culminar en el recién inaugurado Museo del Ferrocarril.


Previo al recorrido, se ofrecerá una plática sobre la producción del Mezcal en Tamaulipas, en el local ubicado en la calle 9 y Bustamante altos. A las 4:30 pm.
La charla estará a cargo de la Química Morayma Uribe Morales y el ingeniero Manuel Villarreal, fundador de la mezcalera“Sierra Chiquita, la más antigua del estado, y oriunda de San Carlos, Tamaulipas.


El origen de esta plática, explica De la Garza Berlanga, se debe a que en la calle 9 existen edificios antiguos que fungieron como bares, hasta donde llegaba un importante número de norteamericanos, entre los años 1920 a 1933, época en la que Estados Unidos, promulgo la Ley Seca, que prohibía  la venta de bebidas alcohólicas en aquel país.


Es importante dijo, recrear esa época,  contarle a la gente, parte de la historia de la Heroica Matamoros y mostrarles la arquitectura de los edificios antiguos de ese sector. Que el matamorense, el turista nacional y extranjero, conozca y pueda  realizar un paseo familiar, seguro y sin costo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: