H, Matamoros, Tamaulipas:

Se perfila “Chito”, pero……

Por Mario A. Díaz
25/Octubre/2017



-Dice ser la mejor carta azul

-Tendrá que enfrentar a los Salazar

-La Marina en grave predicamento


AL MENOS hasta ahora, quien se perfila como el candidato del PAN a la presidencia municipal en este puerto fronterizo es el presidente del Consejo de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.

Con dos dianas en su haber, merced de sendos triunfos políticos por mayoría relativa, el pastor congresal considera que lograría una tercera victoria en la competencia eleccionaria de 2018.

Sin embargo, también tienen su corazoncito y mismas legítimas aspiraciones
VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, HECTOR ESCOBAR SALAZAR y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR. La primera perdió por escaso margen con el actual jefe de la Comuna, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, en el pasado proceso; el segundo, secretario de Educación en Tamaulipas y a quien se le considera el “delfín” del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA; y, el tercero, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

El exlegislador federal y actual diputado local no ha quitado el dedo del renglón en su meta por presidir un ayuntamiento en la tierra de Rigo Tovar. Además, con base en su experiencia y trabajo político, asegura que, llegado el momento, sería la mejor carta albiazul para enfrentar a DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE en su proyecto por lograr la reelección en julio del año próximo.

El tema se torna interesante por tres razones que el imaginario colectivo
considera importantes. Una, el carácter impulsivo e intolerante de quien coordina a las diferentes fracciones partidistas en la LXIII Legislatura Local; dos, el eficiente trabajo desarrollado por JESUS DE LA GARZA, que contrasta con la pésima administración panista que presidió LETICIA SALAZAR; y, tres, que CHITO GARCIA no pertenece a la “cuadra” de quien encabeza los vientos de cambio en Tamaulipas.

Por lo tanto, el también próspero agente aduanal, habrá de remar contracorriente, con todo y que al territorio tamaulipeco esté pintado de azul y sus dos triunfos consecutivos en las urnas electorales.

Y como si todo lo anterior no fuera suficiente, CARLOS ALBERTO tendría que ponderar la pugna que mantiene con las familias SALAZAR RODRIGUEZ y SALAZAR VAZQUEZ, quienes, hipotéticamente, le jugarían las contras al actual líder en el Congreso.

Por cierto, eso de la legislatura tamaulipeca trae a colación el grado de responsabilidad que en las observaciones de la Auditoría Superior del Estado a la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ tendrían el excontralor municipal SIMON HERNANDEZ PIÑA y la ex primer síndico ALMA GARCIA BETANCOURT en los manejos financieros del auditado trienio panista.

Recientemente, el contador HERNANDEZ PIÑA causó alta en el equipo estatal cabecista, aunque, eso sí, antes de que la ASE emitiera más de cien observaciones que ponen en duda el destino final de mil 371 millones de pesos durante los tres años que estuvo al frente de la comuna la primera mujer alcaldesa en esta ciudad fronteriza.


DESDE EL BALCON:

A juzgar por el material gráfico que circula en las redes sociales, en grave predicamento se encuentra la Marina Armada de México
con relación a la detención y posterior ejecución de un grupo armado.

Las imágenes revelan el aseguramiento de los presuntos delincuentes y el vehículo en que se trasladaban en la comunidad conocida como González Villarreal. Lo malo del caso es que posteriormente los sujetos aparecieron muertos en un paraje solitario en un escenario que sugiere un enfrentamiento.

En fuentes policiales circuló la versión de que los marinos asesinaron al comando armado por pertenecer a un grupo delictivo antagónico al que lidera un tipo identificado como M-28 y quien disputa la supremacía delincuencial en ciudad Reynosa.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: