H, Matamoros, Tamaulipas:

Promueven riqueza cultural y gastronómica a través del Festival Internacional del Tamal

Por:Jaime Sosa/Redaccion
14/Octubre/2017

Para promover y dar a conocer los diferentes tipos de tamales que se elaboran en el mundo y que actualmente se sirven en distintos establecimientos de nuestra Heroica Matamoros, 17 empresarios participaron este viernes en el Festival Internacional del Tamal, evento al que asistió el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz de Guante, en su propósito de fortalecer la cultura y la sana convivencia. 

Acompañando al presidente, el rector de la UANE Francisco Lerma Alvarado, cortaron el listón inaugural de dicho Festival, que tuvo como punto de reunión la explanada del Parque Olímpico, Cultura y Conocimiento, donde decenas de familias degustaron los diversos sabores e ingredientes que se combinan en un platillo tan conocido y popular en el mundo.

Cabe señalar en que el evento fue organizado por alumnos de la carrera de educación de la Universidad Americana del Noreste, como parte de las actividades extra curriculares y administración de recursos humanos de la carrera de licenciatura en ciencias de la educación.

El objetivo de dicha muestra fue difundir nuestras raíces, a través de la  gastronomía, y en este caso teniendo como tema central la elaboración del tamal como un referente de nuestra riqueza cultural.

Asistieron también: el diputado local Anto Tovar García; Sofía Andrea Flores, alumna de la Uane; Rafael Salas González, regidor presidente de la comisión de desarrollo económico, así como miembros del Cabildo, funcionarios públicos, personal docente, estudiantes y público en general
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: