H, Matamoros, Tamaulipas:

Lleva a cabo DIF Matamoros concurso de murales “Alimentación Sustentable”


POR: MONICA ENRIQUEZ/REDACCION 
17/OCTUBRE/2017




En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF Matamoros llevó a cabo el concurso de murales bajo el lema “Alimentación Sustentable”, en el cual participaron escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.


Mostrando dotes artísticos y respetando las bases del concurso, niños, niñas y jóvenes, presentaron diferentes dibujos utilizando rotuladores, pinturas, acuarelas y lápices de colores, expresando con ellos el significado de lo que para ellos es la alimentación sustentable.


Al respecto el Presidente Municipal de Matamoros Jesús de la Garza Chuchin, reconoció la importancia de hacer participes a los niños en el cuidado de la alimentación sustentable ya que de ello depende el desarrollo del ser humano.

“El mensaje es claro, a través de la concientización y el entendimiento sobre la importancia de la alimentación sustentable se les queda grabado y es lo que se quiere en el Día Mundial de la Alimentación, que celebremos la alimentación sustentable cuidando el medio ambiente para que todos los seres humanos tengamos una alimentación equilibrada”, dijo el edil Municipal.


De igual forma la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, señaló que el objetivo del concurso es para que los
niños descubran la importancia que tiene la naturaleza y el campo en sus vidas a través de la expresión artística.


“Nuestro mayor reconocimiento por el esfuerzo y participación en las diferentes categorías ya que mi esposo Jesús de la Garza y yo estamos convencidos que la alimentación es uno de los grandes temas que más deben unificar a los seres humanos, ustedes son nuestra inspiración constante para continuar trabajando por una Heroica Matamoros y sé que vamos por el camino correcto”, dijo la Primera Dama.


Cabe mencionar que fueron más de 80 murales que se expusieron y ser evaluados así como la participación de 20 escuelas más con los platillos de fruta saludable.


Fue un jurado calificador quien eligió un primer lugar en cada categoría: Preescolar al Jardín de Niños Club Rotario Matamoros Sur, en Primaria a la Escuela Santos de Sillera si como en nivel secundaria a la escuela Técnica número 46.

Los niños, niñas y jóvenes agradecieron la oportunidad de expresarse y aprender sobre la alimentación sustentable, a través del concurso que les permitió valorar los recursos naturales para garantizar alimentos nutritivos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: