H, Matamoros, Tamaulipas:

INICIO LA FERIA TAMAULIPAS 2017 EN CD.VICTORIA UNA FIESTA PARA TODAS LAS FAMILIAS...


LIC. JORGE ARANO
20/OCTUBRE/2017



EL METODO DE SELECCIÓN DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRI, SERA MEDIANTE EL VOTO DE DELEGADOS NACIONAL, ESTE FUE EL RESULTADO DE LA XLI SESION EXTRAODINARIA DEL CONSEJO POLITICO NACIONAL, celebrado en la ciudad de México, que fue presidida por el dirigente nacional Lic. Enrique Ochoa Reza.

ALGUNOS LIDERES PRIISTAS NO ESTUVIERON DE ACUERDO EN QUE ESTE SEA EL MEJOR PROCESO PARA ELEGIR AL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL 2018, IGUALMENTE PARA DIPUTADOS, SENADORES Y GOBERNADORES, esto le da la oportunidad de participar a quienes tienen menos preferencias políticas entre la militancia, pero en fin fue un acuerdo nacional priista, nada relevante sino una práctica muy a la antigua.

FINALMENTE EN EL CASO “COAHUILA-RIQUELME”, EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION REVOCO EL DICTAMEN DE FISCALIZACION DEL INE Y ESTO EN AUTOMATICO DESECHA EL TOPE DE CAMPAÑA que era el motivo principal para anular la elección, donde resulto electo gobernador Miguel A. Riquelme, “no se fundaron debidamente las reglas del prorrateo ( proporcional )de los gastos”, esto principalmente bajo los números y se acomodan de tal manera que es valida así la elección de Coahuila y los gastos de tope de campaña se alinean automáticamente con una sola palabra.

POR CIERTO ESTE DIA SE DIO DE BAJA AL FISCAL DE LA FEPADE (FISCAL DE DELITOS ELECTORALES) LIC. SANTIAGO NIETO A QUIEN SE LE VINCULA CON EL CASO ODEBRECHT, ASUMIENDO EL CARGO EL Lic. Alberto Elías Beltrán, mismo caso que le costó el cargo al Procurador Raúl Cervantes la presente semana.

FOMENTANDO LA CORRECTA ALIMENTACION Y LAS ACTIVIDADES FISICAS, TANTO EN NIÑOS COMO ADULTOS EL GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVES DE LA SECRETARIA DE SALUD VIENE IMPULSANDO ESTRATEGIAS para combatir la obesidad y sobrepeso y de esta manera tener una población más sana y alejadas de las enfermedades.

ACTUALMENTE EXISTEN EN TAMAULIPAS UN TOTAL DE UN MILLON 700 MIL PERSONAS CON SOBREPESO, ESTO TRAE CONSIGO EL INCREMENTO DE ENFERMEDADES, LO GRAVE ES QUE ADEMAS ESTAN DENTRO DE ESTE RANGO niños, por lo cual la Secretaria de salud Dra. Gloria Molina está trabajando en acciones para fomentar los hábitos nutricionales en la alimentación y contar con estilos de vidas más saludables entre la población Tamaulipeca.

EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA Y LA PRIMERA DAMA EN EL ESTADO SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, DURANTE LA INAUGURACION DE LA FERIA TAMAULIPAS 2017, RECORRIERON los stands de promoción de los diferentes municipios, que promocionaron su gastronomía, trajes típicos, así como las atracciones y lugares tradicionales que cuenta cada uno de ellos, el grupo “Duelo” abrió la cartelera de artistas, donde estarán “Ángeles Azules”, Intocable, Tigrillos, Matute, Bronco, Napoleon, María José, entre otros para cerrar el 05 de Noviembre con la Banda MS, en el Teatro del pueblo habrá pirotecnia, Las Vegas Magic Show, espectáculo ecuestre Domecq, exposición ganadera, artesanal, comercial, gastronómica, eventos deportivos, artísticos, culturales y circo Robert, todo ello en el recinto ferial de Ciudad Victoria.

EN REYNOSA EL GERENTE DE COMAPA ING. NESTOR GONZALEZ ANUNCIA EL AUMENTO DEL 20% EN COBRO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE, PARA LAS EMPRESAS MAQUILADORAS, NO AFECTARA A LOS PROPIETARIOS de las casa-habitación, además deberá ser publicado en el diario de la federación para poder aplicarse, se trabajan en la reparación de “caídos” en coordinación con la Presidencia Municipal, elogio el trabajo
del Gobierno de Tamaulipas para el mejoramiento de la red de drenaje sanitario.

ESTE DIA SE REPARARON LOS DAÑOS QUE CAUSARON HACE ALGUNOS DIAS PERSONAS SIN ESCRUPULOS EN LA CALLE 20 DE NOVIEMBRE, DE LA CARRETERA RIO BRAVO A LA CALLE ROMULO TIJERINA, una inversión de más de 17 millones de pesos que beneficia a mas de 7,880 familias, particulares se subieron al concreto hidráulico aun fresco y lo dañaron completamente, la alcalde Dra. Maki Ortiz hizo el llamado para denunciar a quienes afectan el progreso de Reynosa.

APOYANDO A LA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, EL GOBIERNO DE MATAMOROS REALIZO LA FIRMA DE UN CONVENIO CON NACIONAL FINANCIERA, DE ESTA FORMA OBTENDRAN NO SOLO FINANCIMIENTO, SINO TAMBIEN CAPACITACION A través de cursos por medios digitales o presenciales, tanto varones como mujeres pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicadas en la colonia Jardín para recibir información sobre el financiamiento, por parte del ayuntamiento fue firmado hoy por el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante y por NAFIN Said Saavedra Bracamontes director regional noreste de la empresa.

INICIARON LOS TRABAJOS EL GOBIERNO DE RIO BRAVO, EN LA AMPLIACION DE LA AVENIDA PRINCIPAL MADERO DESDE LA CALLE CUAHUTEMOC HASTA LA BRECHA 115, ES DECIR el Boulevard frente a Mi Tiendita se ampliara hasta donde se encuentra la Agencia Nissan, obra que viene a darle un nuevo aspecto de modernidad al oriente de esta ciudad fronteriza.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: