H, Matamoros, Tamaulipas:

Juntos por un Matamoros sin Cáncer de mama: Blanca Treviño de De la Garza



POR: MONICA ENRIQUEZ/REDACCIÓN
19/OCTUBRE2017


Entrega 250 vales de mastografías en el Día de la lucha contra el Cáncer de Mama

“Hoy hacemos entrega formal de vales de mastografía porque ésta es la mejor acción para conmemorar el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama” dijo la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza.

En el acto protocolario se llevó a cabo la presentación de un video especial de testimonios de Erika Cortez Yapur, Melina Rodríguez, María Luisa Ávila Vázquez así como la señora Ofelia Cardona quienes han enfrentado esta enfermedad.

Con su testimonio se busca concientizar a las mujeres de cuidarse, atenderse y explorarse como parte de la prevención, siendo el preámbulo para hacer la entrega a cuatro de 250  mujeres beneficiadas con vales de mastografías.

Cabe mencionar que es la primera vez que se lleva a cabo una acción significativa para luchar contra el cáncer de mama, como es el hacer equipo con empresarios para poder apoyar a las mujeres que no pueden solventar estudios de mastografías ya que la revisión oportuna es la mejor forma y manera de salvar vidas.

La Primera Dama de Matamoros señaló que la entrega del apoyo a 250 mujeres ha sido posible gracias al trabajo en equipo del DIF así como de 37 empresas de nuestra ciudad que se sumaron al proyecto de la campaña de detección oportuna del cáncer de mama.

“A nombre de mi esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin y del mío, les agradezco enormemente que se sumen a esta campaña ya que la salud es una prioridad asi que vamos juntos por un Matamoros sin cáncer de mama”, expresó.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: