H, Matamoros, Tamaulipas:

Intensifica municipio limpieza y desazolve de drenes con dos frentes de trabajo


POR : JAIME SOSA /REACCIÓN
23/OCTUBRE/2017



A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, el Ayuntamiento de Matamoros, intensifico las labores de limpieza y desazolve de drenes urbanos, que cruzan 11 colonias del sector oriente, al tiempo que hace un llamado a los matamorenses para que se sumen a este programa, manteniéndolos libres de basura, ya que es la principal causa de taponamientos y en consecuencia de inundaciones.

Con estas acciones se busca concientizar a los habitantes de estas comunidades, evitando tirar basura a los drenes, reafirmó el Secretario de Desarrollo Urbano, Iván Robles Flores.


Informó que se habilitaron dos frentes de trabajo, apoyados con maquinaria pesada para el desazolve de los mismos y explicó que en el dren de la colonia Valle Verde, se trabaja en una primera etapa, -en el tramo comprendido de la avenida Mario Moreno Cantinflas, a la Nevado de Toluca-, mismos que se concluyen esta semana, para beneficio de cinco mil familias.


En este frente las colonias beneficiadas son siete: Junta de Aguas, Culturas, Palo Verde, Manuel Cavazos Lerma, Paraíso, las Américas, e Independencia, cuyo dren desemboca en el Dren 20 de Noviembre.


Simultáneamente, se realizaban trabajos de dezasolve en el dren de la colonia Enrique Cárdenas, a la altura de la Copa, en las calles Acción Cívica y Carmen Serdán, hasta la avenida Solidaridad.


Aquí se benefician las colonias Popular, Treviño Zapata, Enrique Cárdenas e Infonavit los Ángeles.                       

 
En este dren, más conocido como Dren 20 de Noviembre, se iniciaron los trabajos en el Periférico, y al día de hoy se encuentran a la altura de la Acción Cívica y Solidaridad frente al Infonavit los Ángeles, para terminar en el sector del Puente Gemelos, casi al final de la avenida Benito Juárez, en su primera etapa.
El secretario de Desarrollo Urbano, afirmó que una vez terminado el trabajo de limpieza y desazolve en estos dos drenes, continuaran con en el Dren Principal Izquierdo, de la avenida Emilio Portes Gil, el Dren de la avenida 12 de Marzo, Dren de las Torres o Abelardo de la Torre y el Dren Lauro Villar, que se ubica en terrenos del Fraccionamiento Cima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: