H, Matamoros, Tamaulipas:

Inician trabajos de modernización de la avenida Pedro Cárdenas y Emilio Portes Gil



POR: JAIME SOSA /REDACCIÓN
19/OCTUBRE/2017



Los trabajos de modernización de la avenida Pedro Cárdenas, en el tramo del Libramiento Emilio Portes Gil, a la brecha ejidal sur,-en la carretera de salida a Ciudad Victoria-, se pondrán en marcha este viernes, con una mezcla de recursos municipales y estatales, del orden de los 37 millones de pesos, informó Iván Robles Flores, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

El proyecto, en su primera etapa, prevé un tramo de 1050 metros, aproximadamente, y consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles, pavimentación, construcción de camellones laterales, -de un metro de ancho-, banquetas, señalización, alumbrado y forestación.

Previo a la construcción de dicho tramo carretero, se introducirán: red de agua potable con tuberías de  18, 10 y 8 pulgadas de diámetro, así como y de drenaje sanitario, con líneas de 8 pulgadas, la instalación de 35 tomas y 75 descargas.

La obra beneficia de manera directa a unos 17 mil habitantes de las comunidades del Ejido la Luz, Luz del Paraíso, Lomas del Real y José Casanova, entre otras, considerando el flujo vehicular en este sector.

Robles Flores, destacó el interés del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, de mejorar la infraestructura urbana de Matamoros, con proyectos como este, que mejoran de manera sustancial la movilidad vehicular y garantizan mejores accesos a las familias residentes del área.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: