H, Matamoros, Tamaulipas:

Emprende DIF Matamoros acciones de lucha contra el “cáncer de mama”

POR: MONICA ENRIQUEZ
03/OCT.2017


En el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, ha emprendido acciones de concientización pidiendo a la población apegarse a la prevención y detección oportuna.

Acompañada por damas integrantes del Voluntariado, la Primera Dama realizó un recorrido en la Presidencia Municipal en donde le colocó el moño rosa a su esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza “Chuchin” como símbolo de unidad y apoyo a la campaña de la lucha contra el cáncer de mama.

“Estamos en tiempo y forma de hacer conciencia y sumarnos a esta campaña para combatir este mal que puede prevenirse, por ello pido junto con mi esposa a todas las mujeres de Matamoros consideren checarse y tomarse un poco de su tiempo, el llamado es de los tres niveles de Gobierno para que estén bien y evitar el cáncer de mama”, dijo el edil municipal al respaldar las acciones emprendidas por la Primera dama.

En el acto pidió se permitiera poner a los trabajadores del municipio el lazo rosa con el cual se les invita a sumarse a la prevención y detección oportuna de la enfermedad que sigue cobrando vidas sin respetar edad, sexo ni condición social.

“Queremos que tanto hombres como mujeres apoyemos la causa y que la lucha contra el cáncer de mama sea permanente”, dijo la Presidenta del DIF Matamoros.

Entre las acciones de concientización se llevará a cabo la entrega de vales de mamografías el próximo 19 de octubre “Día  mundial de la lucha contra el cáncer” en las instalaciones del Sistema DIF Matamoros.

Para el sábado 21 de octubre la carrera infantil recreativa de concientización denominada “Corriendo por MAMAS saludables” #checatumama en la que se entregaran medallas a los pequeños participantes.

La idea es hacer conciencia en las madres de familia sobre la importancia de realizarse exámenes periódicos, motivándoles a través de sus hijos a seguir en la lucha contra el cáncer de mama con medidas de prevención y atención oportuna.


Cabe mencionar que en el DIF Matamoros, todo el año se ofrece la las revisiones periódicas a la mujer, por lo que la Primera Dama Blanca Treviño de De la Garza invito a acercarse a cualquiera de los Centros de Fortalecimiento Familiar a realizarse las revisiones
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: