Colaboran Municipio y Nafin en programa de financiamiento para emprendedores


POR: JAIME SOSA/ REDACCIÓN
20/OCTUBRE/2017



Firman convenio de colaboración para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas 

El gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, firmó un Convenio de Colaboración con Nacional Financiera, con el objetivo de brindar información y orientación sobre los financiamientos a micro, pequeñas y medianas empresas, de manera que continúen creciendo.

Marycarmen Domínguez Solís, directora de Emprendedores y Empresas Familiares, en el municipio, comento que  con este convenio se unirán esfuerzos entre ambas partes, no solo para que las “Mipymes” puedan obtener financiamientos, sino para que reciban capacitación, mediante los cursos desarrollados por “Nafin”, ya sea por medios electrónicos y/o presenciales.

La firma del convenio tuvo lugar en la sala Benito Juárez de Palacio Municipal, con la presencia del presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante; Said Saavedra Bracamontes, director regional noreste de Nacional Financiera y Arturo Gómez Ibarra, Secretario de Fomento Económico y del Empleo.

Preciso que en Matamoros, muchos micro empresarios desconocen las oportunidades de financiamiento a las que pueden  acceder, así  también algunos lo intentan sin tener éxito, es por  ello que a través de este acuerdo, el municipio  tal como lo ha instruido el presidente Jesús de la Garza Díaz, se apoya la capacitación y se brinda la información acerca de los productos de financiamiento que ofrece Nacional Financiera, con el objetivo de llevar al éxito los proyectos que sean viables.

Destacó que gran parte de la economía local se centra precisamente en las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que es importante brindarles lo necesario para su crecimiento, ya que además estas contribuyen al desarrollo económico de la ciudad.

En ese sentido la dependencia municipal, acercara productos financieros, de servicios, capacitación y asistencia que ofrece Nafin a las Mipymes.
Domínguez Solís, invitó a mujeres y hombres matamorenses que requieran algún tipo de financiamiento y/o información, a que acudan a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en Avenida Álvaro Obregón número 5 en la colonia Jardín, o llamar al 812 10 85.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: