H, Matamoros, Tamaulipas:

SOLIDARIDAD Y CONCIENCIA

Por:Humberto Gutiérrez

Tuvo que pasar terrible desgracia para que la clase política se contagiara a la presión social que reclama el altísimo costo de los partidos políticos que se pagan con los impuestos que todos pagamos.

El Frente Ciudadano por México integrado por los partidos políticos PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO y PAN alzaron la voz en una arenga pública, el presidente nacional del PAN, RICARDO ANAYA anunció junto a sus pares del PRD y Movimiento Ciudadano, ALEJANDRA BARRALES y DANTE DELGADO, que presentarán una iniciativa legislativa para eliminar totalmente el financiamiento público a los partidos políticos, para que ese dinero sea destinado totalmente para ayudar a los afectados por los sismos.

Los ciudadanos tienen razón: 100% del dinero de los Partidos para los damnificados. La postura del Frente Ciudadano Por México
Con el dinero de los partidos no es suficiente, es solo el 1% el presupuesto. El gobierno debe hacer un plan de austeridad completo.

El líder del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, presentó una iniciativa de reforma constitucional para que los partidos políticos ya no reciban los recursos públicos que cada año tienen para sus actividades ordinarias y sus gastos de campaña.
El líder priista aseguró que con esta medida se pretende cambiar todo el esquema de funcionamiento de partidos que ha provocado enojo entre la ciudadanía.

En caso de que se apruebe la iniciativa priista, los partidos dejarían de recibir en 2018, más de 6 mil millones de pesos, cifra que el INE tiene proyectada entregar una vez que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la  Federación.
El diputado CÉSAR CAMACHO, líder del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, dijo que estaban dispuestos a analizar y aprobar la iniciativa lo más rápido posible para que no interfiera en la aprobación del Presupuesto de Egresos del próximo año.

La reforma debe ser  constitucional para que deje sin efecto los reglamentos y leyes ordinarias en materia electoral que están vigentes.
Con esta misma reforma, presentaron (otra vez) la propuesta de eliminar a los legisladores plurinominales y tener un ahorro de 11 mil 600 millones de pesos en el  Congreso.

Y la cosa no acaba aquí,  a la par  de esta iniciativa, el PRI presentó un oficio ante el INE en donde renunciaba al financiamiento de su partido que le  correspondería en los últimos meses de  2017, monto que asciende a 258 millones de pesos.

Según los priistas, si todos los partidos siguieran su ejemplo y aprobaran la iniciativa, México contaría con 20 mil millones de pesos para la reconstrucción del país tras los sismos del 8 y 19 de septiembre. 

La propuesta del PRI es que todo eso sea reintegrado a la Tesorería y la Secretaría de Hacienda pueda volver a etiquetarlo y distribuirlo de manera que cubra los municipios y estados con mayores afectaciones.

JAIME RODRIGUEZ “ el bronco” gobernador de Nuevo León re refirió a este tema y les dijo no fuera pichicatos los políticos y los partidos, porque el dinero es del pueblo, también dijo que la solidaridad con conciencia reclaman 300 mil millones de pesos para región destrozada por la naturaleza.

Reconoce el bronco que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fue el primero en renunciar a la partida que se le asigna a MORENA como partido político.
RAFAEL MORENO VALLE ha venido diciendo de hace meses que les recorten el dinero a los partidos políticos.

 MARGARITA ZAVALA la aspirante presidencial del PAN y esposa del expresidente FELIPE CALDERÓN fue otra voz que pidió que los recursos electorales para 2018 sean reasignados para ayudar a los damnificados y a la reconstrucción del país.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR el líder nacional de Morena, que buscará por tercera ocasión llegar a Los Pinos, anunció que su partido destinaría parte de su presupuesto electoral para atender la emergencia nacional. 

El sábado pasado Morena reunió a su consejo nacional, donde se aprobó el llamado Plan de Apoyo a Damnificados, que incluye una iniciativa de ley para reorientar el presupuesto federal y así poder otorgar 300 mil millones de pesos a la reconstrucción del país.

La sociedad civil organizada tiene voz, su voz tiene rumbo, destino y medios se hace respetar al comunicar asertivamente.
Fijan su postura por el bien de México.

Más de 100 toneladas de ayuda recibió el presidente municipal de Victoria OSCAR ALAMARAZ SMER, los vecinos apoyaron a los hermanos en desgracia y se recaudó 70 contendores de víveres, cada contenedor a una tonelada.
Inmediatamente dio el banderazo de salida con destino a  los estados de Oaxaca, Chiapas y CDMX.

Ayer en la tarde encabezó el Gobernador un evento en la ciudad de Reynosa donde presentó el Plan de Infraestructura, de su contenido le platico mañana.    
Como un acto de buena vecindad es la declaración del Mayor de McAllen haber designado el día 25 de septiembre como el “ día de la Liga Treviño Kelly” en honor de los pequeños beisbolistas de Reynosa por su participación en el campeonato mundial y fuertemente impulsada por el gobierno municipal de Reynosa.

MAKY ORTIZ DOMINGUEZ compartió la alegría de los pequeños que pusieron en alto el nombre de Reynosa en el extranjero.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx ,, estoy en Facebook y en twiter @cartelera1997
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: