H, Matamoros, Tamaulipas:

Solidaridad de matamorenses con damnificados supera expectativas

Por:Jaime Sosa/Redacción
19/Septiembre/2017

*Sin precedente, 25 toneladas de apoyo de matamorneses para los hermanos de Chiapas y Oaxaca

La solidaridad de los matamorenses al llamado que hizo el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, de apoyar a los hermanos de Chiapas y Oaxaca que perdieron todo, tras el sismo que sacudió a esos estados el pasado 7 de septiembre, se ha hecho presente y ha superado las expectativas, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla.

En su visita a la bodega donde se clasifica y empaquetan los productos donados por los matamorenses, y acompañado por el director de  Protección Civil, Gustavo Amador Flores y de la Secretaria de Bienestar Social, Diana Masso Quintana, dio a conocer esta mañana, ante los medios de comunicación, que al día lunes 18 de septiembre, se han recolectado 25 toneladas de productos, entre víveres y artículos de aseo personal y de limpieza.

A nombre del presidente Jesús de la Garza, agradeció el gran apoyo de la población, “vemos aquí la solidaridad de todos los matamorenses al llamado que hizo nuestro presidente municipal, de ser solidarios, de ser humanitarios, de apoyar a quien más lo necesita”.

 Asimismo destacó, que las 25 toneladas de ayuda, son un gran ejemplo de la generosidad de los matamorenses, no tenemos precedente de la cantidad de víveres que se pudieron recolectar  en esta ocasión y en un lapso de una semana. El dato que tengo es que nunca se había recolectado tanta ayuda. 

Estamos siendo un ejemplo en Tamaulipas de la cantidad de víveres y artículos de primera necesidad recolectados, señaló.

Los donativos consisten en alimentos, artículos para el aseo personal, pañales, papel sanitario, agua, artículos de limpieza, entre otros enseres de primera necesidad, mismos que personal del sistema DIF municipal, la secretaría de Bienestar Social, a través de los Consejos “Con Bien” y la Dirección de Protección Civil, están clasificando y empaquetado para su traslado a dichas entidades.

El secretario del Ayuntamiento, estima que serán dos trailers, los que transporten las 25 toneladas de productos, el próximo viernes o sábado, mismos que serán custodiados por la Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En tanto la dirección general de Protección Civil Nacional, será la instancia que reciba el envío de los matamorenses, en ese sentido expresó que la ciudadanía puede tener la seguridad de que la ayuda va a llegar a su destino y entregada a quien lo necesita.

Los 13 centros de acopio instalados continuaran funcionando hasta este miércoles en las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, Parque Olímpico, Plaza Juárez, en las oficinas del sistema DIF Municipal y en los 6 Centros de Fortalecimiento Familiar, del Sistema DIF Matamoros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: