H, Matamoros, Tamaulipas:

Primer Informe de Chuchín

Por:Mario A. Díaz
08/Septiembre/2017

-Sin discursos kilométricos el Primer Informe de Gobierno Municipal

-El Dr. Héctor Escobar fue el representante personal del gobernador

-Se comprometió el alcalde a modernizar el alumbrado público


BREVE, conciso y sustancioso fue el Primer Informe de Gobierno del alcalde de las tres veces heroica Matamoros JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
El Teatro de la Reforma fue el recinto oficial en donde concurrieron las llamadas fuerzas vivas de la sociedad matamorense, a partir de las 18 horas del pasado martes.
El Jefe de la Comuna detalló los logros obtenidos en los cinco ejes rectores durante
los primeros once meses de su administración de dos años, en atención al nuevo calendario electoral.
La inversión de 745 millones de pesos en pavimentación fue de lo más relevante en lo que a obra pública se refiere. DIAZ DEL GUANTE mostró satisfacción por la meta prometida, alcanzada y superada.
En otro segmento de su discurso de 30 minutos, anunció la renovación del sistema de alumbrado público, con tecnología moderna y una millonaria inversión, en beneficio de las familias que residen en este puerto fronterizo.
En un acto de noble reconocimiento, el presidente municipal agradeció públicamente las gestiones legislativas de los diputados federales tamaulipecos, en especial PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA. Como era de esperarse, el detalle fue ovacionado por el público presente.
Del mismo modo logró la emoción y reconocimiento colectivo a la hora de agradecer públicamente el apoyo brindado al municipio por parte del mandatario estatal FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
JESUS DE LA GARZA fue claro al conminar a la unidad, en bien del progreso de Matamoros, lo que también generó la aprobación del respetable, en su mayoría de extracción priísta.
Además de los diputados locales ANTO TOVAR, MONICA GONZALEZ, JUAN CARLOS CORDOVA, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y ALEJANDRO ETIENNE, también pasaron lista de presentes los ex alcaldes HOMAR ZAMORANO AYALA, MARIO ZOLEZZI GARCIA, ERICK SILVA SANTOS y ALFONSO SANCHEZ GARZA.
El doctor HECTOR ESCOBAR SALAZAR, secretario de Educación Pública en Tamaulipas, llevó la representación personal
del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Mostrando mayor madurez en tribuna, el representante gubernamental fue enfático al precisar que los “tiempos del cambio son tiempos de todos”, al referir el compromiso del gobierno estatal en trabajar de manera institucional con las alcaldías de los 43 municipios.
El poderoso sector obrero de la CTM, liderado por JUAN VILLAFUERTE MORALES, hizo notar su presencia en el Primer Informe de Gobierno de CHUCHIN DE LA GARZA.
El sector industrial, en voz del ingeniero ROLANDO GONZALEZ BARRON, recalcó que desde 2008 no se observaba un repunte importante en la generación de empleos. El líder de los industriales fue enfatizó que gracias al clima de seguridad y tranquilidad social, aunado al avance ordenado en la infraestructura urbana, han generado confianza entre los inversionistas, principalmente asiáticos.
Al término del informe de labores alcalde, regidores e invitados especiales se concentraron en un restaurante de postín del norte de la ciudad para compartir el pan y la sal, además de intercambiar impresiones referentes a la primera rendición de cuentas del actual ayuntamiento.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: