H, Matamoros, Tamaulipas:

Meade…..¿el bueno?

Por Mario A. Díaz
21/Septiembre/2017

-Ya no hay candados para candidatos externos en el PRI

-Creen que el secretario de Hacienda sería el antídoto contra AMLO

-Verónica Salazar analiza eventual candidatura de MORENA


NO son pocos los que piensan que el actual secretario de Hacienda y Crédito Público, JOSE ANTONIO MEADE KURIBEÑA, se perfila como uno de los prospectos más fuertes para obtener la candidatura del PRI y participar en el proceso electoral presidencial del año próximo.

La eliminación de candados en la normatividad estatutaria del Tricolor, durante la Asamblea Nacional pasada,
permite la participación de personas externas, lo que aparentemente benefician al citado tecnócrata.

Cierto es que otros apóstoles del régimen peñista consideran tener las mismas posibilidades a la hora de la competencia interna por la estafeta. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AURELIO NUÑO y JOSE NARRO, por ejemplo, no le hacen el feo a la posibilidad de relevar al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en el Palacio Nacional y en la residencia oficial de Los Pinos.

No obstante, en círculos priístas y panistas es muy comentada la probable candidatura de MEADE KURIBEÑA como el “gallo” del PRI a la presidencia de la república. Al responsable de las finanzas aztecas no se le conoce filiación partidista ni tampoco actos de corrupción durante el ejercicio en la función pública, que data desde 1991.

Ha ocupado secretarías de estado en el sexenio albiazul de FELIPE CALDERON
HINOJOSA y en el actual régimen tricolor que preside ENRIQUE PEÑA NIETO.

La cúpula que lleva la rienda política, económica y social en México considera que MEADE captaría preferencia y votos de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional.

La división interna que protagonizan MARGARITA ZAVALA, RAFAEL MORENO VALLE y RICARDO ANAYA CORTES, quienes se disputan la candidatura del PAN, es una situación que favorece al actual secretario de Hacienda y Crédito Público. 


La pactada alianza derecha-izquierda que promueve ANAYA CORTES no es garantía de triunfo en el proceso eleccionario de 2018.

El avance de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y su Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) mantiene preocupado al actual grupo en el poder político y, por supuesto, al panismo.

En consecuencia, en la mesa de negociaciones del más alto nivel se analiza detenidamente la participación de JOSE ANTONIO MEADE KURIBEÑA, con el objetivo claro de frenar, por tercera ocasión, la intentona del tabasqueño para colocarse la banda presidencial.

Las crisis internas tanto en el PRD como en el PAN, y el mal gobierno de PEÑA NIETO son pasto seco para LOPEZ OBRADOR, quien jura y perjura que “la tercera será la vencida”.

Eso de problemas internos partidistas trae a colación la alta posibilidad de que la excandidata panista a la presidencia municipal, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, participe de nueva cuenta pero con las siglas de MORENA.

La también expresidenta del Sistema DIF Municipal mantiene entre su proyecto aprovechar el capital polítictal de su partido ni por el nuevo grupo en el poder.

Lo malo del caso, para el PAN, por supuesto, es que criterios como el anterior comienzan a surgir en distintas latitudes de la geografía tamaulipeca.

Lo que, obviamente, debe alertar al dirigente albiceleste en Tamaulipas, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO SALAZAR.o logrado en la elección de junio del año pasado.

VERITO, co.mo la conocen sus más allegados, en contra de su voluntad se mantiene alejada de los vientos del cambio, toda vez que no ha sido tomada en cuenta por la dirigencia esta
Ni hablar
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: