H, Matamoros, Tamaulipas:

Locutores reclaman certificación



-Jóveneque es una responsabilidad estar frente a un ms victorenses consideran que la SEP debe enmendar el error

-Afirman icrófono

-Galardona la ANLM a locutores tamaulipecos

POR supuesto que tienen razón los jóvenes locutores victorenses al considerar que es una aberración el hecho de que la Secretaría de Educación Pública haya suprimido la certificación como requisito para estar frente a un micrófono en una cabina de radio.

    MANUEL ANTONIO CERVANTES LOMELI, presidente de la subdelegación ciudad Victoria de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. (ANLM), es claro al precisar que es un gran responsabilidad dirigirse ante determinada audiencia, para lo que se requiere de cierta aptitud, que anteriormente calificaba la SEP.

La objetiva opinión fue externada al término de la ceremonia de toma de protesta que se llevó a cabo en un centro social de la capital tamaulipeca, en el marco del Día del Locutor.

   Quien esto escribe, presidente de la Delegación Tamaulipas de la ANLM, presidió el acto protocolario acompañado por el secretario general, ING. HÉCTOR LOPEZ SALDIVAR.

     También, en nombre de la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. Doctora ROSALIA BUAUN SANCHEZ, se entregaron las preseas a que se hicieron merecedores cuatro destacados locutores tamaulipecos, por 25 y 50 años, respectivamente, de informar desde una cabina de radio.

    En mi carácter de representante estatal de la ANLM, informé a galardonados y nuevos socios de la organización con presencia nacional de los esfuerzos que actualmente realiza la Doctora BUAN SANCHEZ ante las autoridades educativas, con el objeto de que nuevamente certifique a los locutores y, además, que la Secretaría de Educación Pública avale la Licenciatura en Locución.

    La subdelegación Victoria de la ANLM la preside MANUEL ANTONIO CERVANTES LOMELI e integran la directiva VANESSA GONZALEZ LOPEZ, secretaria; ALEJANDRO RODRIGUEZ, tesorero; EDGAR ELLIO RANGEL CERDA, primer vocal; CARLOS HONORIO CHARLES BUENROSTRO, segundo vocal; y YERUSHA DEL CARMEN RODRIGUEZ JASSO, tercer vocal.
El Maestro PEDRO JAVIER VARGAS GARCIA, director de la Universidad Pedagógica Nacional, recibió un pergamino que avala el Reconocimiento por 20 años de ejercer la locución.

   Recibieron medallas por 25 años de ejercicio radiofónico GILBERTO BULFEDA DE LA LUZ, de ciudad Victoria, y JESUS ZEFERINO HERNANDEZ CERDA de San Fernando, Tamaulipas.

    Los decanos de la radiodifusión con 50 años al frente de un micrófono, PEDRO DAVILA ALVIZO de San Fernando, y HERMINIO DIAZ CORTEZ de H. Matamoros, recibieron la presea “Carlos Pickering”, enviada directamente de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.

Asimismo, durante el acto gremial, la abogada y Notaria Pública YADIRA JUDITH CEPEDA SOSA recibió nombramiento como Asesora Legal de Comunicadores Unidos A.C.

    Entre otras personalidades, acudieron como invitados especiales el C.P. JAVIER GUERRERO, representante personal del Master FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas; el licenciado CRISTOBAL GARZA MARTINEZ, presidente del Colegio de Periodistas de Tamaulipas A.C.; ARLETTE SALAZAR DE DIAZ, socia activa de Comunicadores Unidos A.C. y de la Asociación Nacional de Locutores de México; y CUAUHTEMOC DIAZ MARTINEZ, editor y director general del periódico Meridiano Hoy de Tamaulipas.

Como nobleza obliga, justo es mencionar el apoyo brindado por la licenciada YADIRA CEPEDA y sus compañeras abogadas, quienes superaron con éxito la responsabilidad de la logística.
    Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: