H, Matamoros, Tamaulipas:

Lleva a cabo DIF Matamoros eliminatoria del 1er. Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2017

Por:Monica Enriquez/Redacción
27/Septiembre/2017


Con la participación de 12 grupos de baile en categorías infantil, juvenil y libre, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza llevó a cabo con gran éxito la eliminatoria del Primer Concurso Estatal de Danza Folklorica 2017.


Apegados a la convocatoria del Sistema DIF Tamaulipas se cumplió con el propósito de preservar y difundir el folklore, como rasgo de identidad y revalorar la autenticidad del baile de la región al estilo tamaulipeco obteniéndose una importante respuesta y entusiasmo de los participantes.


En el acto protocolario de inauguración, la Primera Dama del Municipio Blanca Treviño de De la Garza, agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por organizar el certamen que tiene como objetivo, rescatar las costumbres y tradiciones propias que envuelven la cultura mexicana y el folklor de la música y el baile tamaulipeco.


“Estamos muy contentos y contentas de estar aquí, estas actividades artísticas nos llenan de orgullo y es un verdadero deleite de colores, sonidos y notas musicales que nos hacen sentirnos orgullosamente tamaulipecos, por eso a nombre de mi esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza y el mío les deseamos a todos los participantes de éste concurso la mejor de las suertes y que ganen los mejores”, dijo.


La eliminatoria se realizó en tres categorías, infantil de 7 a 12 años, juvenil de 13 a 18 años, así como en categoría libre de 19 años en adelante, participando la academia de danza Attitude, el Grupo de Danza Quetzal, Esencia Tamaulipeca, además de la Secundaria Tamaulipas, el CBTIS 189, Libertadores y los grupos Adulto Activo 1 y 2 de los cuales se elegirían los tres primeros lugares respectivamente.


Fue el jurado calificador quien emitió el veredicto inapelable resultando ganadores en la categoría infantil en 1er. lugar el Grupo de Danza Quetzal, en 2do. lugar la Academia de Danza Atitude, así como la Escuela Secundaria Tamaulipas fue reconocido en 3er lugar.


En categoría juvenil el 1er. lugar fue para la Escuela Tamaulipeca, el 2do. lugar el CBTIS 189 y en 3er. lugar el CBTIS 135, de igual forma en la categoría libre la Universidad Tecnológica de Matamoros ocupó el 1er.lugar, siguiéndole el Grupo de Danza Quetzal en 2do. Lugar y la Casa Club del Adulto Activo fue reconocido en 3er. Lugar, siendo felicitados y reconocidos por su participación y entrega en el escenario, demostrando que el folklore sigue siendo un baile que nos identifica.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: