H, Matamoros, Tamaulipas:

Llama Tránsito a automovilistas a respetar señalización y normas de vialidad para evitar multas

Por:Jaime Sosa/Redacción
27/Septiembre/2017
*Arranca campaña de concientización en calles de la colonia Jardín
A partir de hoy la dirección de tránsito y vialidad activo una campaña de concientización entre los automovilistas en general, para que respeten la señalización de las áreas de estacionamiento, los cajones y rampas para discapacitados, límites de velocidad, entre otras reglas de vialidad.
  
La medida, que arranca en el sector del Puente Internacional Puerta México, en la colonia Jardín,  tiene como objetivo crear conciencia en la población, sobre el respeto al ordenamiento vial y para lo cual se estarán distribuyendo avisos, para que tomen en cuenta las sanciones a que se harían acreedores si incurren en estas irregularidades.

Para ello se otorgara un plazo prudente de 15 días, a un mes, a quienes infrinjan estas disposiciones, informó Luis Pedro Botello, director operativo de tránsito, quien destacó que esta campaña arranca en la colonia Jardín.

Después de este periodo preventivo, se procederá con la aplicación de multas y de ser necesario el uso de la grúa, para retirar los vehículos que estén estacionados en lugares prohibidos, en sentido contrario a la circulación, o que ocupen cajones destinados para personas con discapacidad.

Añadió que desde este miércoles se colocaran avisos impresos, en dichas áreas, para hacerlo del conocimiento de las personas y vecinos que viven en esta colonia, desde la Avenida Álvaro Obregón a la Tamaulipas y del Consulado hacia el Puente Internacional “Puerta México”.

Detallo el funcionario municipal, que las multas que se aplican por estacionarse en lugar prohibido es de 226 pesos, además se aplica también a quienes lo hagan en áreas de peatones, esquinas, y por estacionarse en lugares para discapacitados, la multa es de 679 pesos, y si se requiere el uso de la grúa, el costo de la misma es de 650 pesos, además de los 75 pesos por día del corralón.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: