Entregan Municipio y la federación apoyos Liconsa a habitantes de Higuerillas


POR: JAIME SOSA /REDACCIÓN
22/SEPTIEMBRE/2017


El presidente Jesús de la Garza y el delegado federal, Héctor Canales González, sellan compromiso para seguir brindado ayuda a la población de zonas de alta marginación

Poblado Higuerillas.- En una primera entrega de apoyos a la población de comunidades de alta marginación, el gobierno municipal, que encabeza Jesús de la Garza Díaz del Guante, en coordinación con la delegación federal de Liconsa en Tamaulipas, reactivaron el programa de subsidio de leche para beneficio de 111 familias de dicho poblado.

Héctor Canales González, titular de Liconsa Tamaulipas, así como los diputados federales Edgar Melhem Salinas y Pedro Luis Coronado; el delegado del programa Prospera, Miguel Cavazos; la Secretaria de Bienestar Social, Diana Masso Quintana, entre otros, reinauguraron la tienda que a través de la red Diconsa harán entrega mensualmente, de dicho apoyo a los integrantes de las 111 familias, cifra que irá en aumento, conforme se vayan inscribiendo más personas.

El presidente municipal, Jesús de la Garza agradeció la cooperación de las instancias federales para concretar esta ayuda para los matamorenses y a los diputados federales por respaldar estas acciones de beneficio para los sectores más necesitados de nuestra comunidad.

Por su parte Héctor Canales González, destacó la coordinación con el gobierno municipal para que Matamoros cuente con dos tiendas más de Liconsa, para beneficio de los matamorenses y en el caso de esta área, para los habitantes de las siete islas aledañas al poblado.

A la fecha Matamoros ha afiliado a mil familias a este programa, a través de la Secretaría de Bienestar Social.

El apoyo consiste en la entrega de cuatro sobres de leche, (cada uno para preparar dos litros) por persona y varía dependiendo del número de integrantes de cada familia, entre menores de edad, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Puntualizó la voluntad del presidente municipal por ampliar estos beneficios para los matamorenses, y que este viernes entregaron de manera simbólica, a cinco familias beneficiarias de dicho lugar

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: