H, Matamoros, Tamaulipas:

EN EL PRI LOS TRADIDORES NO HAN PAGADO

POR:HUMBERTO GUTIÉRREZ

Con la celebración de las fiestas patrias de este 15 de Septiembre se crea el ambiente, la atmosfera ideal para cerrar círculos con la clase política estatal.

Mientras más de 15 mil personas del pueblo de a pie vitoreaban los héroes que dieron su vida por la Patria, adentro de Palacio de Gobierno, el centro de atracción de los poderes del estado, fue el marco ideal para la definición fuerte y firme para generar un acercamiento, sin importar colores o credos, al final todos son lo mismo, todos quien estar dentro, al mismo tiempo felicitaron al gobernador por cumplir 50 años.

Se sintió la mano de Tamaulipas.
En esa fecha cambia la actitud de ser gobierno, con motivos del proceso electoral.
Paso a paso, va logrando permear en sociedad representativa.
Le va a hacer falta, se requiere  unidad en torno con la gobernanza, cerras filas, cerrar círculos, sumas esfuerzos, crear imagen.

 Con la constitución para las elecciones  presidenciales de un FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO en el que tres partidos diferentes entre sí por su creación, por el motivo de su nacimiento, por su proyecto de partidos, ultraderecha con izquierdistas se ponen de acuerdo el PAN-PRD- MOVIMIENTO CIUDADANO, proyectan una alianza y si ganan harán un gobierno de coalición, por el que tanto pujó MANLIO FABIO BELTRONES, pero que luego el PRI se abstiene de participar.

Ya no es tiempo de que se les sume.
Pero…..tendremos un candidato propuesto por la mayoría de los partidos políticos.
Tenemos una referencia histórica cuando JOSE LOPEZ PORTILLO fue postulado a la presidencia de México por el PRI y se le sumaron las fuerzas políticas de la epoca.

Todo sea por la suma de votos, se echarle bolita a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR el dirigente de Morena porque hasta hoy, va puenteando en las encuestas cuando todavía no hay candidato.
En cuestión de sumas y restas el PRI sabe contar y restar, pero depende del candidato que postule.

El PRD tiene un peso específico del 8% del electorado, el Movimiento Ciudadano quizá menos una ganancia electoral que le dio para 6 diputados en las elecciones de 2012.

El PRD tuvo 5 Senadores y 60 diputados.
Pero ¡¡¡ ojo ¡¡¡ con Andrés Manuel LOPEZ OBRADOR como candidato a la Presidencia de la República en 2012, en aquel tiempo se aliaron el PRD-MC-PT.
En aquel tiempo no existía Morena.
Ahora se crea, además de los partidos vigentes las figuras del Candidato Independiente.

Se apuntan para ser candidatos independientes para la presidencia de la República hombres con figuras muy controversiales.
Estoy convencido de que en pelea por la presidencia Nacional los partidos en coalición tendrán más probabilidades de llevarse en triunfo.
Lo que falta y no mucho, es que los que van a ser, por el método que partido elija se den a conocer para finales de año y en ese momento hagan su apuesta señores.
Que esto se está poniendo bueno.
Pongo un ejemplo de Tamaulipas, porque conozco los municipios y a su gente, a los grupos políticos.
Si se trata de ganar la suma mayor de votos, los partidos deben de buscar un rostro generador de votos, nada de andar buscando improvisaciones, malas influencias o gente con algunos rasgos de fortunas a la sombra del poder,  porque las estructuras de partidos están fracturadas.

CABEZA de VACA el gobernador actual quería llegar a ser gobernador y sumó a las cúpulas, y fue la figura acordada  para ganar la elección para gobernador, se dice que arreglada, desde lo más alto se manejó la intención del voto.
Por lo mismo, su compromiso es Reynosa de que siga siendo panista.
Por parte del PRI, tendrá que buscar gente que desde abajo empuje con fuerza y vigor, gente comprometida que sea una oposición recia, desde regidores y síndicos, ya no se puede confiar en las organizaciones y sindicatos porque fallaron y no se puede confiar.

Es el momento de nuevos rostros del PRI, los conocidos huelen la mayoría.
La pregunta que flota en el ambiente es que si el PRI realmente aprendería del error de no haber actuado, las traiciones no están cobradas, se habla de personajes que ni se inmutan para declararle amor eterno, en todos los municipios y en todos las distritos.

Si no piensas mal y acertaras. Como se explica el resultado?
Reynosa tendrá tres diputados federales tendrán que ser bien seleccionados por el PRI y por el PAN, cartas ganadoras si quieren tener una oposición seria en el Congreso, porque en la presidencia municipal esta desde ahora perdida por la simple y sencilla razón que es territorio del gobernador y así se tiene que defender. 

De todas maneras vamos a ver el nombre de la actual alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ya sea para la reelección o para diputada. Me lo dijo un pajarito generalmente muy entendido.
Por cierto sin salirnos de Reynosa, la tierra prometida, el delegado regional de CAPUFE MARCO OLIVAREZ OLVERA estuvo de invitado por la ciudad de Pharr para dar el grito.

3,600 lámparas de LED, con tecnología de última generación se están instalando en 14 colonias populares, 27 avenidas y bulevares de los que más tráfico tiene, garantizadas por 10 años.
El domingo siguió el festejo de las fiestas patrias con alegoría de la Independencia. Le platico porque el Libre 17 se ha convertido en el paseo dominical preferido por las familias.

  MI correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997
Una sonrisa nunca pasa de moda, empiece a cuidarla hoy mismo.
Aprende a divertirte sin alcohol, conversar sin teléfono, amar sin condiciones, soñar sin drogas, sonreir sin selfies
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: