H, Matamoros, Tamaulipas:

DE PRIMERA

POR ARABELA GARCIA 



   En las desgracias es cuando se conoce el verdadero corazón de las personas pero una vez mas se reafirma que los políticos no tienen ni un apice de  reciprocidad ciudadana, hoy ante la tragedia que vive el país nos gustaría verlos  en la parte humana, pero en serio no tienen mama, que pena porque los ciudadanos unidos si podemos lograr ayudar y ellos sin el voto no son  nada.

Todavía están sin entender que es un mensaje masalla de protagonismos políticos  y demás es un llamado a la reconciliación, no con las personas propiamente, sino con los valores que verdaderamente importan, la naturaleza y tantas otras cosas que hemos dejado pasar, si esto no sirve entonces tendremos que ver que se acabe el planeta para reconocer que las cosas no se están haciendo bien.

los doce mil millones de pesos que se destinaran a los partidos políticos serian una gran ayuda para la reconstrucción de Mexico, seria bueno que esos recursos sirvieran para enfrentar a los desastres naturales como este sismo, huracanas que han pegado en algunos estados del país y no que sean utilizados para el despilfarro de la clase politica.
A un año de elecciones las buenas obras de parte de los partidos deberían empezar a impactar ahora que la ciudadanía los necesita.
Una vez más la tragedia une a los mexicanos, luego de 32 años del terremoto del 85, un temblor de 7.1
La solidaridad se ha desbordado en tierras mexicanas, donde la gente ha demostrado su apoyo a los miles de damnificados que se han quedado sin nada, eso si es unidad, pero a costa de cuantas vidas, claro nadie tiene la culpa son fenómenos naturales pero de las desgracias también se aprende.
Civiles no sólo han ofrecido alimento y cobijo, incluso han ofrecido sus hogares para aquellos que necesiten refugio respondiendo con gran espíritu de ayuda. 
Sin embargo, ni el caos, ni los escombros han vencido a una población que ha resurgido de entre las cenizas con el hashtag #FuerzaMéxico, donde por medio de las redes sociales se ha divulgado el gran espíritu de ayuda.
Ahora si como dicen los políticos que nunca cumplen, debe llevarse ayuda sin distingos de colores y ayudar en las convocatorias a reunir comida, ropa enseres que sirvan para ayudar a nue
En Matamoros la solidaridad se ha dejado sentir desde el sismo que afecto a Oaxaca y Michoacan, esta semana se iran 25 tonelas que se constato se reunieron con ayuda de los habitates de esta frontera gracias a la convocatoria del DIF , que encabeza la señora BLANCA TREVIÑO de DE LA GARZA  y el Ayuntamiento que dirige JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
El Secretario del Ayuntamiento ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, salio nuevamente a los medios y añadió que se continuara con la colecta d viveres ya que este nuevo sismo en Mexicoa dejado a muchas familias desprotegidas, asi que los centros de acopio continúan.
La union de fotógrafos de Matamoros también se une y estará dando a conocer un programa mediante el cual reunirán dinero para apoyar, a costo de foto, se pide su solidaridad.
La Agencia de Publicidad BERLLEO también pone a su disposición su talento para apoyar a cambio de ayuda, esto si es unidad por nuestros mexicanos, para mas información consulte nuestra red social Arabela Garcia noticias.
Hace falta mucho y Dios nos ha dado mas, cuando algunos fenómenos nos hacechan  por obra de nuestro rey , Matamoros esta protegido.
La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, invita a la población en general, a sumarse a la colecta de alimentos, productos de limpieza y hogar y de higiene personal, que están realizando colaboradores del Congreso del estado y Diputados locales, mediante el Centro de Acopio instalado en este Poder.

El legislador CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ , Presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Diputación Permanente, resaltó que esta actividad es una muestra de la solidaridad y apoyo del Poder Legislativo, hacia los afectados por el sismo ocurrido este martes próximo pasado, en los Estados de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Los artículos que más se necesitan, son leche en polvo, aceite, azúcar, agua embotellada, arroz, frijoles y atún en lata o bolsa, cloro, escobas, cepillos, jabón en polvo, papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé,, así como pasta y cepillo dental.

Esta ayuda se estará recibiendo los días miércoles 19 y jueves 20 de septiembre en las instalaciones del Congreso del Estado, misma que será entregada al Sistema DIF Estatal, atendiendo a la convocatoria de su Presidenta, la Señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA quienes la harán llegar a los damnificados.

Las cadenas de oración son buenas pero en las redes sociales pierden el verdadero sentido, mejor debería convocar cada una de las iglesias en sus modalidades religiosas a reunir a su feligrecia y juntos de  carne y hueso y en oración pedir por nuestros  hermanos y por el país para que ya no suceden fenómenos que dejan desolación y muerte.
sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: