H, Matamoros, Tamaulipas:

Atiende Municipio solicitudes de becas en comunidades ejidales


POR:JAIME SOSA/REDACCIÓN

Concluye este viernes la Secretaría de Educación Municipal los trámites de Becas para el ciclo escolar 2017-2018

A partir de la próxima semana, personal de la Secretaria de Educación municipal, visitara comunidades ejidales para inscribir a niños y jóvenes en el programa de becas 2017-2018, informó el titular de la dependencia José Antonio Tovar Lara, al señalar que a la fecha se han documentado 3 mil 800 solicitudes, de las 5 mil 200 de todos los niveles que serán entregadas durante el presente ciclo escolar, y con una inversión superior a los 11 millones de pesos.
La recomendación del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, es de apoyar tanto a niños y jóvenes para que no interrumpan sus estudios, de ahí que el programa de becas irá hasta sus comunidades para que no queden fuera de dicho programa y reciban el beneficio de una beca.

De esta manera, Tovar Lara, precisó además que se atiende la instrucción del presidente de trabajar cerca de la gente, por lo cual se hará lo propio durante dos semanas en el área rural, con el fin de registrar a aquellos niños y jóvenes que estén estudiando en nivel primaria, secundaria y en el nivel medio superior.
Indicó que prácticamente está finalizando la parte que corresponde al área urbana de Matamoros, de acuerdo con la programación que se difundió previamente, para recibir la documentación y tramitar la  solicitud correspondiente.

De ahí que este viernes 29 de septiembre concluye la recepción con estudiantes universitarios, cuyos trámites se llevan a cabo en instalaciones de la alberca Ingeniero Eduardo Chávez , de 8 de la mañana a 3 treinta de la tarde.
Los montos que se entregaran, van desde los 150 a los 300 pesos mensuales, para los estudiantes de nivel básico, de manera bimestral. A pregunta expresa respondió que dichas cantidades representan un apoyo al esfuerzo que realizan los niños y jóvenes.
Aunque para algunos les parece insuficiente el monto que reciben, sin embargo, este apoyo que otorga la autoridad municipal, es para llegar a más jóvenes y niños que requieran la beca siendo para ellos trascendente, y no abandonen  su educación.
El esquema para la entrega del estímulo será de manera bimestral y  directamente en el domicilio del beneficiario, como lo ha instruido el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: