H, Matamoros, Tamaulipas:

Urge frenar violencia en la familia



Implementarán nuevas medidas y estrategias
Anuncia directora de Principios de Vida María de Jesús Hernández

POR DORA MA. MORALES

Urge implementar nuevas medidas que ayuden a reducir los casos de violencia en la familia, y hacer una mayor conciencia sobre la necesidad de frenar las agresiones contra las mujeres y rescatar los valores familiares, durante este mes se empezaron a intensificar las pláticas y acciones a favor de una vida libre de violencia, dio a conocer la presidenta de “Principios de Vida, A.C.”, María de Jesús Hernández Adame.

Precisó que a partir de este mes aumentará la cobertura en las comunidades con los programas dirigidos a las mujeres y madres de familia, así como estudiantes para mejorar su relación de pareja.

La presidenta de “Principios de Vida”, destacó que es urgente que, tanto autoridades de gobierno, en conjunto con cada uno de los sectores sociales, establezcan estrategias eficaces dirigidas a brindar mayores garantías a los derechos de los mujeres, y con las cuales, se asegure la protección y apoyo que requieren ante los casos de violencia y diversas formas de discriminación que todavía muchas mujeres enfrentan.

Hernández Adame, precisó que, a través de los programas Mujeres de Influencia y Liderazgo en la Familia, se establecen acciones para ayudar a las mujeres a encontrar una solución a las diferentes problemáticas que enfrentan, con más acciones en las comunidades.

Dijo que, con el programa Mujeres de Influencia se pretende brindar a las mujeres jóvenes y adolescentes información y orientación para desarticular la programación cultural de la violencia y consolidar relaciones sanas; “y a través del programa Liderazgo en la Familia, se brinda a los padres y madres de familia orientación asertiva, para canalizar su poder de influencia en su entorno familiar”, dijo Hernández Adame.

Destacó que en la actualidad, a pesar de los avances que se tienen en la orientación a las mujeres, aún falta mucho por hacer en la comunidad para que las mujeres tengan mayores garantías y un mayor respeto a sus derechos.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: