H, Matamoros, Tamaulipas:

Realizan conferencia sobre Derechos Humanos de migrantes

Por:Víctor Rodríguez
14/Agosto/2017
Matamoros, Tamps.- Hace días se realizó la conferencia denominada “Los Derechos Humanos y la vulnerabilidad de los migrantes”, la cual se llevó en el edificio social de la Barra de Abogados de Matamoros.

En donde los conferencistas explicaron a detalle las complicaciones y desafíos que estos connacionales tienen que enfrentar al ser deportados a este país.

Uno de los conferencistas fue el titular del instituto Tamaulipeco del Migrante Enrique Maciel Cervantes cambiar tema de “El fenómeno Migratorio y sus Consecuencias”.

En este tema explicó cómo algunos de los migrantes no llegan a cruzar, ya sea porque son deportados o incluso llegan a morir ahogados en el temible Río Bravo.

También expusó la titular del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, Teresa Meléndez quien habló sobre la psicología que se le aplica a las féminas migrantes al ser regresadas a sus lugares de origen y no cumplir con su cometido en el vecino país.

Es importante agregar que se tuvo la participación de Ceballos Jiménez en representación del titular de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas en Matamoros, Javier Saldaña Badillo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: