H, Matamoros, Tamaulipas:

Premia Jesús de la Garza a ganadores del Primer Torneo Internacional de Pesca


POR: JAIME SOSA/REDACCIÓN
06/AGOSTO/2017
Destaca el valor de la convivencia familiar y cuidado del medio ambiente
Playa Bagdad, Matamoros, Tamaulipas.- Con la participación de mil 184 aficionados a la pesca, se realizó con éxito el Primer Gran Torneo Internacional de Pesca de la Corvina y Especies Varias, organizado por la Secretaría de Turismo y la Dirección de Deportes del municipio, en coordinación con los clubes de pesca de la Heroica Matamoros, evento en el que predomino la convivencia familiar, como elemento primordial para fortalecer a nuestra sociedad.
El valor más importante de esta competencia, sin duda ha sido la presencia de nuestras familias, porque la convivencia entre padres, hijos, hermanos y amigos es invaluable, afirmo el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, durante la premiación de los ganadores de este primer torneo, -que repartió una bolsa de 300 mil pesos-, y adicionalmente incluyó un premio para fomentar el cuidado del medio ambiente.
Acompañado de su esposa, la señora Blanca Treviño de De la Garza, y teniendo como escenario la Playa Bagdad, el presidente municipal hizo hincapié en el ambiente familiar, y agradeció a los organizadores su disposición para hacer posible este encuentro de sana competencia.
De acuerdo con las bases, el primer premio de 50 mil pesos, fue para quien capturará la Corvina más grande, siendo ganador en forma indiscutible, el señor Manuel Flores Castillo con un ejemplar de 5 kilos 630 gramos, y 87 centímetros de longitud.
En las categorías de Especies Varias y Tambor también se entregaron los respectivos premios, así como a los participantes en la categoría de cuidado del medio ambiente, con una bolsa de mil y hasta 5 mil pesos.
Al respecto, la señora Beatriz Rodríguez, obtuvo el primer lugar al recolectar 273.5 kilos de desechos, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Jesús Montes Ortiz, con un acumulado de 232 kilogramos.
En total se recolectó una tonelada y media de basura.
En su mensaje Jesús de la Garza, resalto el valor de la convivencia familiar, y para lo cual los exhortó a prepararse para la siguiente emisión de este torneo, en agosto del próximo año.
Asistieron a la premiación del Primer Gran Torneo Internacional de la Corvina y Especies Varias 2017, Santos Lozano Cedillo, director de Deportes; Fernando Garza Gómez, coordinador de Torneos de Pesca de la Secretaría de Turismo; los diputados locales Anto Tovar García y Juan Carlos Córdova Espinosa, los regidores, Lesli Melisa Hernández y Hugo Enrique Sánchez Javier de las comisiones de deportes y turismo respectivamente, entre otros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: