H, Matamoros, Tamaulipas:

Nuevo Modelo Educativo en Tamaulipas.



Por Roberto Olvera Pérez

En el marco de la Reforma Educativa este pasado martes se presentó en Tampico el Nuevo Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, cuyo objetivo es cumplir obligatoriamente con este ramo en todo el país.

Más explícito: garantizar el acceso equitativo para que todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos y en particular los tamaulipecos, reciban una educación integral de calidad que los prepare para los retos del Siglo XXI, lo que implica bienestar para las actuales y futuras generaciones.

Así mismo convertir esta materia en un elemento principal para la construcción de un México más justo, libre y prospero.

Por ello, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, llevó a cabo esta presentación de este documento oficial en el que escribe las acciones educativas para la formación integral de los mismos hacia una educación educativa 2016-2022, donde el anfitrión de este modelo lo fue el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien indicó que para llevarlo a cabo se requiere de un trabajo en conjunto para el apoyo en el cual se pretende aterrizar a todas las escuelas que abarca entre otras cosas, el aprendizaje del idioma inglés.

Lo anterior es el resultado del apoyo de los diferentes sectores de la sociedad y del interés propio del mandatario estatal, por impulsar estrategias que coadyuven a fortalecer los valores y el tejido social, logrando transformar nuestra entidad y permitiendo que a través de la educación se recupere el bienestar de los tamaulipecos.

Por su parte, el titular del ramo en Tamaulipas Dr. Héctor Escobar Salazar, desmenuzó dicho modelo ante todo el gabinete cabecista e instituciones descentralizadas sobre todo aquellas que se involucran en este sector, maestras, maestros, Secretarios de Educación de los vecinos Estados, diputados federales, locales, senadores, alcaldes, líderes sindicales, al frente el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, e invitados de honor.

Ahí destacó la importancia de cambiar la imagen que se tiene hacia los maestros a través de su profesionalización.

El evento de la presentación del Nuevo Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas y que se llevará a cabo durante este sexenio 2016-2022, para que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes desarrollen su potencial para ser más exitosos, fue en las instalaciones del Espacio Cultural Metropolitano de este puerto jaibo de Tampico en punto de las 8:30 horas.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto y hablando de educación, este próximo lunes arranca el nuevo ciclo escolar 2017-2018 en su nueva modalidad de tres calendarios escolares, mismos que aplican en todo el país para la educación Básica, Media Superior y Superior; esto por disposición directa de la Secretaría de Educación Pública.

Y en algunos planteles educativos iniciarán con el plan piloto del Nuevo Modelo Educativo puesto en marcha en Tamaulipas.

Así mismo mediante un comunicado de la SEP, informó que el nuevo ciclo escolar 2017-2018, de 185 días para educación básica está vigente para escuelas públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumplan con los requisitos correspondientes.

De tal manera que la SET, al frente su titular Dr. Héctor Escobar Salazar y su equipo de colaboradores, así como el líder magisterial Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, se dijeron listos para iniciar con todo el nuevo ciclo lectivo, donde simultáneamente lo arrancará en una escuela de educación básica el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca, ya que su gobierno de los vientos de cambio, le apuestan a tener una educación integral de calidad en la entidad.

2.- En conferencia de prensa celebrada el pasado martes, la Universidad del Norte de Tamaulipas, en coordinación con el Colegio Montessori de México, extendieron la invitación a estudiantes, profesionistas, maestros y público en general para que asistan a la conferencia de Cesar Lozano, denominada “Por el Placer de Vivir”, la cual tendrá lugar en el teatro de la UAT en ciudad Victoria, el viernes 13 de Septiembre en punto de la 19:00 horas. Así lo dio a conocer el Rector General de esta prestigiada institución, el MBA. Francisco Chavira Martínez, ante los diferentes medios de comunicación.

2.- Todavía puede felicitar al buen amigo y compadre Cuauhtémoc Díaz Martínez, autor de la muy leída “La Columna de Hoy” que se edita en infinidad de periódicos y portales, quien ayer cumplió un año más de vida y hoy viernes amenaza con aventar la casa por la ventana, ya que sus amigos y familiares lo agasajaran en grande en su feudo el “Temux de Victoria”, (Centro de tarros y bebidas espirituosas), lugar donde no se improvisa se analiza la política y otros asuntos más del acontecer político tamaulipeco y allende las fronteras; además no le pide nada a otros lugares ya consolidados, pues el tiempo que lleva ya simboliza buenas fiestas.

Subraye esto: la cita es a las diecisiete horas del día y no se aceptan tucos, ni desconocidos. Atuendo informal.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: