H, Matamoros, Tamaulipas:

Intervendrá Jesús de la Garza en conflicto para poner orden en predio irregular

Por:Jaime Sosa/Redaccion
07/AGOSTO/2017

*Citará a las partes en disputa y gestionará ante ITAVU destrabar trámites para la regularización del asentamiento


Porque el objetivo de esta administración es vivir en un marco de orden y respeto, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, atendió este lunes a un grupo de residentes de un predio irregular, ubicado al sur oriente de la ciudad, y acordó establecer un diálogo que permita encontrar una solución a los conflictos que se derivan de dicha anomalía.

Primeramente, dijo el presidente, lo que queremos es que todos vivamos en paz, por lo que escucharemos a las dos partes, para emitir un diagnóstico y en consecuencia buscar la solución que sea mejor para todos.

Citaremos a las dos partes y de ahí tendrán que surgir propuestas para resolver el caso. De igual forma señaló que acudirán a la instancia correspondiente, en este caso, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, -ITAVU-, para dar legalidad al asentamiento.

El presidente Jesús de la Garza, accedió a intervenir ante dicho instituto, para ver la manera de que se destrabe el asunto de la regularización del predio en disputa, y terminar de una vez con los abusos que los colonos señalan.

Como primera acción el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, instruyó al secretario del ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, acompañado del comandante de Fuerza Tamaulipas, Jesús Segundo Ricardo, para que se trasladaran a dicho asentamiento a fin de comprobar, el dicho de los colonos y tomar acciones contra los que resulten responsables.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: