Gestiona Jesús de la Garza recursos para el rescate integral de espacios públicos en colonias



Evalúan condiciones de fuentes y áreas verdes para su rehabilitación

A través de la gestión de recursos que realiza el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en breve se pondrá en marcha el programa integral de rescate de espacios públicos, de todos los sectores de la ciudad, informó Dora Elia González de la Rosa, directora de Espacios Públicos del municipio.

Para ello, la dependencia a su cargo, en coordinación con Servicios Generales y la Secretaría de Desarrollo Urbano, llevan a cabo una evaluación de las condiciones en que se encuentran los espacios públicos, ya sean áreas verdes y plazas.

Estamos viendo las condiciones en que se encuentran, para establecer el costo que representa rehabilitar dichas áreas, ya que en muchos casos las fuentes de las plazas no están funcionando porque la tubería está dañada o simplemente se la han robado, porque se trata de material de cobre.

El propósito del presidente municipal, es implementar un programa integral, mediante el cual se rehabiliten no solamente los juegos infantiles, sino también el alumbrado público, banquetas y bancas, para que las familias tengan espacios dignos para la convivencia.

González de la Rosa, puntualizó que Matamoros cuenta con más de 2 mil 100 áreas verdes en las colonias populares y adelantó que a través de las gestiones del presidente, se pretende abarcar al mayor número posible, mediante los programas Parque de Barrio y Parque Amigable, por ejemplo.

Al momento, comentó Espacios Públicos tiene 143 solicitudes de colonias para distintas reparaciones, lo que nos da una idea de la demanda que existe, de manera que sólo se rehabilitará un área, ya tenemos casos en que la comunidad cuente con dos o más.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: