H, Matamoros, Tamaulipas:

Aprueba Cabildo pedir un anticipo de 28 MDP para ayudar a la JAD a cumplir pago de derechos

POR JAIME SOSA / REDACCIÓN 
09/AGOSTO/2017


*De autorizar el adelanto, se hará con cargo a las participaciones federales del ramo 028

Por mayoría de votos, el cabildo aprobó la solicitud presentada durante la décima segunda sesión extraordinaria del cuerpo edilicio para que el presidente municipal y el segundo síndico gestionen ante el gobierno del estado de Tamaulipas un anticipo por 28 millones de pesos, con cargo a las participaciones federales del ramo 028. 
Los recursos se utilizarán para auxiliar a la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, a cumplir con sus obligaciones en el pago de derechos y aprovechamientos de agua y los derechos por descargas de aguas residuales a la Comisión Nacional del Agua.
La propuesta sometida a votación,  respaldo al jefe de la comuna y al segundo sindico, para que hagan las gestiones y en su cado celebren el convenio de transferencia de los recursos correspondientes ante el gobierno del estado de Tamaulipas.
Los ayuntamientos tienen la facultad de proveer todo lo necesario para la creación, sostenimiento y desarrollo de los servicios públicos municipales, que en este caso será una aportación a la Junta de Aguas para que haga frente al pago de derechos y aprovechamiento de agua y descargas de aguas residuales a la comisión nacional del agua.
Una vez que el gobierno del estado autorice la transferencia de recursos correspondiente, el monto será descontado en cuatro mensualidades en importes iguales de 7 millones de pesos cada uno, a partir de la fecha de asignación del mismo.
Por último, el presidente municipal y el segundo sindico celebraran con la Junta de Aguas y drenaje de la ciudad de Matamoros el convenio de pago al municipio de H. Matamoros, Tamaulipas, de los recursos mencionados en dicho acuerdo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: