H, Matamoros, Tamaulipas:

Realizan Jóvenes en Prevención labores comunitarias en Las Brisas y Lomas de San Juan


POR: PERLA YASMIN RODRIGUEZ /REDACCIÓN 
17/JULIO/2017


Con labores de apoyo a la comunidad, jóvenes residentes de las colonias Lomas de San Juan y Las Brisas, arrancaron este fin de semana las actividades de “Jóvenes en Prevención”, del programa Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana FORTASEG 2017", y para lo cual serán beneficiados con una beca de 2 mil pesos mensuales.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Antonio Trejo Morales, acompañado de personal operativo de la misma y de la Policía Federal Estación Matamoros, reforzaron el arranque de estas actividades, con el propósito de establecer la cercanía social como representantes de dichas corporaciones, e interactuar con los jóvenes.


Tanto en la colonia Lomas de San Juan como en Las Brisas, los participantes, hicieron labor social realizando labores de limpieza en sus respectivas comunidades, pero durante los seis meses que dura dicho programa, los jóvenes llevarán a cabo actividades deportivas, culturales, capacitación en distintos oficios y de emprendimiento.

Cabe destacar, el respaldo del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante para activar dicho programa, sobre todo por la oportunidad que tendrán los muchachos de capacitarse y emprender sus propias empresas.

Como se informó oportunamente, los jóvenes fueron seleccionados mediante convocatoria para participar en la capacitación de oficios como la mecánica, carpintería, repostería y corte de cabello, en cursos que se impartirán durante los meses de julio a diciembre de este año.


La aportación de los beneficiarios a su comunidad, consistirá en transmitir lo aprendido durante estos seis meses y contribuir en actividades de cuidado del medio ambiente, limpieza de áreas verdes, prevención social, entre otras.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: