H, Matamoros, Tamaulipas:

Matamoros da la bienvenida al nuevo cónsul general de Estados Unidos


POR: PERLA YASMIN RODIGUEZ/REDACCIÓN
24/JULIO/2017


Presenta credenciales Otto Hans Van Maerssen, al presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, recibió hoy al nuevo Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, quien arriba a nuestra ciudad procedente de Ekaterimburgo, Rusia.

Reunidos en Palacio Municipal, Jesús de la Garza dio la bienvenida al jefe diplomático, resaltando los lazos de hermandad que unen a Matamoros y Brownsville, Texas, una comunidad que hace región, a través de las relaciones comerciales, la cultura y las artes, una convivencia que data de muchos años y se reafirma desde hace 79, con el saludo internacional en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional.
 
En el encuentro, ambos reafirmaron su compromiso de continuar cultivando las buenas relaciones entre ambas naciones, de seguir cooperando por el desarrollo y la prosperidad de esta comunidad fronteriza, -Matamoros-Brownsville-, y que hoy se fortalece con esta reunión.
 
En su visita a Palacio, el presidente municipal y el cónsul posaron para la foto oficial y enseguida hicieron un breve recorrido por la Sala Benito Juárez, donde le mostro la galería de fotografías de los expresidentes municipales de nuestra ciudad, empezando con Macedonio Capistrán en 1871, y haciendo una breve reseña de la época del algodón y lo que significó para la economía de nuestro municipio, en los periodos de Oscar Guerra Elizondo y Virgilio Garza Ruíz, entre otros.
 
Minutos después desde el balcón central de Palacio Municipal, observaron la plaza principal y y enseguida conoció la maqueta del mercado Juárez, donde Jesús de la Garza, le expuso el proyecto para reactivar el Centro Histórico, que incluye la calle nueve, -la cual será peatonal próximamente, a partir de las 6 de la tarde-, para mostrar el folklore de México, con sus mariachis, danzas y artesanías.
 
Tenemos mucho talento en Matamoros, y será plasmado a través de las distintas expresiones culturales en esta zona de la ciudad.
 
Otto Hans Van Maerssen, agradeció el recibimiento del presidente municipal y se dijo muy complacido por las atenciones de que fue objeto.
 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: